Economía y negocios

Ángela Santianes: "Si Asturias aprovecha bien sus oportunidades tiene un futuro muy prometedor"

La presidenta de DuPont para España y Portugal recibe este viernes el premio a la mejor directiva asturiana que otorga la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Ángela Santianes, presidenta de Dupont España y Portugal, en la SER

Ángela Santianes, presidenta de Dupont España y Portugal, en la SER

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700758932719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La presidenta de DuPont para España y Portugal, la langreana Ángela Santianes, asegura que el futuro de Asturias "es prometedor" gracias al potencial que tiene la industria asturiana en todo lo vinculado al hidrógeno verde. Santianes que este viernes recibía en Gijón el premio a la mejor directiva del año que otorga por segundo año la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), afirma que las características de España y Asturias aportan "ingredientes para un futuro muy bueno si se aprovecha la oportunidad bien".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Ahora mismo, considera que el mayor potencial de Asturias está vinculado al hidrógeno verde, gracias al "empuje que está teniendo Europa hacia un cambio sostenible. "Se corría el riesgo de que ese cambio se hiciera expulsando a la industria de Europa, pero la pandemia ha servido para que Europa se diera cuenta de que es necesaria la industria. A raíz de este cambio, celebra, España recibe más fondos para una transformación sostenible y digital".

En Asturias, según Santianes, existe una industria que se tiene que transformar, sustituyendo el carbón y el gas por el hidrógeno. A su juicio las capacidades de Asturias hacen que sea "un vector" en el hidrógeno verde. "Tenemos el tamaño que puede hacer que la escala necesaria para producir ese hidrógeno sea rentable. El Principado tiene la industria, la necesidad de cambio, el dinero para ello y el tamaño para hacerlo rentable".

Ángela Santianes, licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo, forma parte de DuPont desde 1989. Tras desempeñar diferentes cargos en Barcelona, Valencia y Madrid, pasó 6 años en la planta de fabricación de Nomex® en Asturias como líder de equipo a turnos, responsable de Medio Ambiente e Higiene Ocupacional y más tarde directora de Operaciones. A partir de aquí, su aventura internacional la lleva a desempeñar diferentes cargos en Estados Unidos, Suiza y Puerto Rico. Ya de vuelta a Asturias, en agosto de 2016, asume la Presidencia de DuPont en España y la Dirección General del complejo que la compañía tiene en el Principado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00