Sociedad

El sector turístico asturiano confía en un incremento de visitas en 2024 gracias a la alta velocidad

El puente de diciembre arranca con una ocupación media del 50% que se elevará por encima del 90% con las llegadas del jueves

El impacto del AVE en Asturias podría llegar en 2024

El impacto del AVE en Asturias podría llegar en 2024

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701898102887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La responsable de Hotelería de OTEA en Gijón Élida Suárez asegura que de momento la llegada del AVE no se ha notado demasiado en la afluencia de turistas en el actual puente. La directora del Hotel Moderne sí asegura que desde la patronal buenas expectativas para el próximo año, 2024. Con la llegada de la alta velocidad, Gijón podrá empezar a competir en igualdad de condiciones con otros destinos de turismo de reuniones o congresos: "Se trabaja duro porque competimos con unos destinos que tienen una oferta muy competitiva, pero creo que el 2024 va a ser un punto de inflexión en el que el AVE nos va a ayudar mucho al tener un medio de transporte ágil, en teoría más económico y con amplio horario que permitan acoger ese tipo de viajes de congresos, incentivos o reuniones".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

En el Día de la Constitución la ocupación media está tan solo en el 50%: "Los días fuertes serán el jueves, viernes y sábado. De momento el miércoles no se nota el acueducto ya que para muchos el jueves es laborable". Habrá que esperar a estos días más próximos al fin de semana, "sobre todo a partir de este jueves", para ver niveles de reservas en el 90% de ocupación, aunque plataformas como Booking ya anuncian un nivel de reservas del 94% en la ciudad en su primer día festivo.

Otra situación viven las casas rurales o los campings que no esperan para nada estas cifras tan altas de reservas. Aunque la última hora sigue siendo la fórmula con la que los viajeros deciden confirmar sus escapadas, como apunta Élida Suárez que asegura que es un comportamiento que llegó en pandemia y ha venido para quedarse. En cuanto al perfil del turista que aprovechará estos días de descanso para visitar Asturias, Suárez habla de madrileños y castellanos manchegos, aunque también vecinos de comunidades del sur, en general "parejas solas o con niños que podrán disfrutar de las luces navideñas de la ciudad".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00