SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Las claves de la visita del Real Oviedo a El Sardinero

Luis Carrión contará con ocho bajas y el apoyo de más de 1.200 aficionados desplazados.

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo buscará este domingo sumar un nuevo triunfo frente al Racing de Santander en El Sardinero. Los azules quieren volver a la senda del triunfo tras la derrota en Castalia y demostrar que la mala imagen copera no tiene nada que ver con lo visto en liga donde solo ha perdido un duelo de los últimos 10.

Delante estará un Racing de Santander que marcha octavo a solo dos puntos del playoff. Los cántabros están cuajando una gran temporada y empiezan a soñar con disputar una fase de ascenso que les devuelva a Primera División 12 años después. El equipo del asturiano José Alberto llega al choque del domingo tras empatar con el Mirandés (0-0) y con el objetivo de seguir haciéndose fuerte en su estadio, donde acumula seis victorias, un empate y dos derrotas.

En total, entre los diferentes torneos y ligas en los que se han enfrentado, el del domingo será el duelo número 77. Partidos míticos del fútbol español de los que el Oviedo ha conseguido vencer 35, empatar 14 y perder 27. Dominio por tanto carbayón que los de Luis Carrión quieren mantener para seguir con la buena línea de una campaña pasada donde ganaron en los dos choques.

La buena racha del equipo, que desde la llegada de Carrión tiene números de ascenso directo, ha hecho que la afición carbayona esté motivada y se vaya a desplazar en masa a El Sardinero. Se han vendido las 1.200 localidades facilitadas por los locales y, como vienen ocurriendo en los últimos años, habrá mucho color azul en Santander. Una racha, la de una sola derrota en los últimos 10 partidos, que tiene como antítesis los números fuera de casa. Como visitante, lejos del Tartiere, el Oviedo no gana desde la jornada ocho.

Para el compromiso del domingo el Real Oviedo recupera a Viti, que ya trabajó con normalidad este jueves, pero sigue sin poder contar con ocho futbolistas: Rodri Tarín, Mario Hernández, Álex Millán, David Costas, Luismi, Paulino, Santi Cazorla y Romario Ibarra. Bajas por tanto importantes para un Luis Carrión que podrá volver a alinear de inicio a Dani Calvo, junto a Oier Luengo, y las dudas están en el centro del campo, donde Camarasa o Jimmy acompañarán a Colombatto, y en banda, donde el catalán puede elegir entre Viti y Masca.

También el cuadro cántabro tiene bajas, pero en su caso son una cuarta parte de las de los azules. José Alberto no podrá contar con los jugadores Andrés Martín y Grenier, ambos con rotura de fibras. El atacante andaluz es un fijo en el equipo, así que baja sensible, mientras que el centrocampista francés forma parte de la rotación habitual del entrenador asturiano.

Palabras de José Alberto

"El Oviedo ha cambiado mucho con el nuevo entrenador, es un equipo de los que llaman a estar en los puestos de privilegio a final de temporada. Han invertido mucho dinero en la plantilla y tiene jugadores de gran nivel. Queremos acabar de la mejor forma posible el año, conseguir el mayor número de puntos posibles y para eso tenemos que dar nuestra mejor versión. La venta de entradas va bien, esperamos que esté casi lleno, creo que va a ser un excelente día y queremos que el partido esté a la altura del ambiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00