Arrestado un hombre, con cerca de setenta detenciones anteriores, por tres robos en Avilés
También se le imputan más de 10.000 euros por los destrozos en puertas o cristaleras de los establecimientos donde cometió los hechos

De los últimos robos producidos en la ciudad de Avilés, desde el mes de noviembre, la Policía ha conseguido detener a los autores del 70 % de ellos. / CNP

Avilés
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, al que le constan cerca de setenta detenciones anteriores, como presunto autor de tres robos con fuerza en establecimientos comerciales de Avilés. El arrestado, considerado una personas "extremadamente peligrosa y violenta", fracturaba la luna de los locales y una vez dentro sustraía la recaudación de las máquinas registradoras o recreativas.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
En libertad desde hace unos meses al salir de la prisión de Asturias, aprovechó ese tiempo para continuar "si cabe con más virulencia e ímpetu" su carrera delictiva, agravada por su adicción a todo tipo de sustancias estupefacientes, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía. Normalmente actuaba en solitario y en horario de madrugada, pero en una ocasión sustrajo un jamón en pleno horario comercial huyendo a la carrera del lugar.
Además de los robos, al detenido se le imputan daños en los establecimientos por valor de más de 10.000 euros por los destrozos en puertas o cristaleras. De los últimos robos producidos en la ciudad de Avilés, desde el mes de noviembre, la Policía ha conseguido detener a los autores del 70 % de ellos y continúan abiertas las investigaciones de los casos en los que aún no se ha identificado a sus autores. En otros casos ya se encuentra identificado el autor y está en marcha un operativo policial para localizar y detenerlo.




