Sociedad | Actualidad

Detenido el conductor que huyó de un control de alcoholemia en el Aquasella

Es un vecino de Oviedo de 39 años que condujo de forma temeraria durante 8 km., hasta que la Guardia Civil desistió de la persecución para no poner en peligro al resto de conductores

Control de la Guardia Civil de Tráfico en Asturias / Europa Press

La Guardia Civil ha revelado este lunes que cuatro meses después, ha logrado dar con un conductor que el verano pasado eludió un control de alcohol y drogas, instalado por el destacamento de Tráfico de Ribadesella, en la carretera N- 634, con motivo de la celebración del festival Aquasella, en Cangas de Onís. Cuando los agentes le conducían a la zona donde debía someterse a las pruebas correspondientes, el conductor aceleró súbitamente dándose a la fuga. Le persiguieron durante 8 kilómetros de alocada carrera en la que el perseguido llegó a poner en peligro la integridad de otros conductores. Hasta tal punto fue temeraria su forma de conducir para huir del control que finalmente la Guardia Civil le dejó ir ante el riesgo para la seguridad vial.

Ahora le han identificado: es un ovetense de 39 años al que ya se le ha tomado declaración como investigado por un delito contra la seguridad vial, por negarse a someterse a las pruebas de alcohol y drogas y por conducción temeraria. El hombre en cuestión tiene antecedentes: ya ha sido detenido por la Policía Local y ha sido condenado por hechos de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00