Una avería en la catenaria vuelve a arruinar los tiempos del AVE en la línea Asturias-Madrid
El ADIF investigará la segunda incidencia relevante tras la apertura de la variante de Pajares
Oviedo
Segunda incidencia relevante en el AVE "asturiano", tras la apertura de la variante ferroviaria de Pajares. El primer tren de la semana procedente de Madrid, con salida de la capital a las siete menos veinticinco de la mañana ha acumulado una hora aproximada de retraso por una avería que ha detenido el convoy a la altura de la localidad de Las Arenas entre Palencia y León. El mismo incidente ha acabado afectando -con el mismo retraso- al primer Alvia que hacía el trayecto en sentido contrario desde la estación de Gijón.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente que en primera instancia se ha relacionado con una avería en la catenaria por el efecto de las heladas en la meseta.
El enfado entre los pasajeros ha sido considerable al no haber podido llegar a tiempo en muchos casos a reuniones de trabajo en Asturias o Madrid. En la capital de España el viaje ya comenzó con mal pie tras una anomalía en las pantalla de información del tren que indicaban que el destino era Santander, lo que llevó a varios pasajeros a abandonar el convoy en un clima de gran confusión.