Economía y negocios

SRP apoya con un millón de euros la expansión nacional de guppy y su nuevo modelo de conexión interurbana

El servicio de alquiler de vehículos eléctricos prevé ampliar sus servicios a Santiago de Compostela y Valladolid próximamente

Guppy expande mercado. / Noelia Garcia Arnedo

Gijón

La Sociedad Regional de Promoción (SRP) financiará con un millón de euros la expansión nacional de guppy y su nuevo modelo de conexión interurbana con vehículos cien por cien eléctricos y energía cien por cien renovable. La financiación de la SRP respaldará el aumento de su flota eléctrica con la incorporación de vehículos Tesla de gran autonomía, así como el desarrollo de nuevos servicios y tecnología propia, informa la SRP.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Guppy, establecida en Gijón, ofrece un servicio de movilidad con vehículos eléctricos que consumen energía renovable, con la posibilidad de realizar trayectos urbanos, interurbanos e interprovinciales sin problemas de conectividad entre diferentes ciudades, provincias y comunidades.

El servicio está ya disponible en varias ciudades de Asturias y Cantabria, en Bilbao y Madrid, así como en los aeropuertos de Asturias, Cantabria y Vizcaya, puntos a los que a corto plazo se incorporarán previsiblemente Santiago de Compostela y Valladolid.

El servicio se apoya en una plataforma tecnológica de desarrollo propio y fácil manejo, que permite reservar, realizar el pago y monitorizar las plazas de aparcamiento en tiempo real, y que incorpora como novedad la gestión de puntos de recarga para el vehículo, esenciales en los trayectos de larga distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00