Sociedad

La UNED incrementa su presupuesto más de un 5% para 2024

La institución supera la barrera de los dos millones de euros, en gran medida por los gastos de gas y electricidad y las ayudas a matrículas de alumnos

Tom Merton

Gijón

La Junta Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Asturias ha aprobado este jueves por unanimidad de sus miembros el presupuesto del ejercicio de 2024, que asciende a 2,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,30 por ciento respecto a 2023.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El incremento se debe a la previsión de más gastos de gas y electricidad y de más ayudas de matrícula a los estudiantes del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva (COFPYD), al aumentar su número hasta los 314 matriculados.

El presupuesto incluye el coste de la obra para ennoblecer la entrada al centro ubicado en Gijón desde el aparcamiento, que pasará a ser la entrada principal, y que contará con una segunda planta dedicada a sala de estudio para el alumnado.

El proyecto, cuya previsión de gasto fue aprobada en ejercicios anteriores, se ha mantenido en los últimos presupuestos a la espera de obtener los permisos administrativos correspondientes, por tratarse de un edificio catalogado. Una vez superados prácticamente todos los requerimientos, el objetivo del centro es iniciar la obra en 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00