Sociedad | Actualidad

Cinco décimos del Gordo reparten 2 millones en Asturias

El Estanco de la Suerte de Oviedo vendió un décimo del primero y tres quintos premios

Los hermanos Julio y Rosa Acebal posan con el cartel que les acredita como vendedores de un décimo del Gordo.

Oviedo

El de 2023 ha sido un gordo de tipo fino en Asturias. Un gordo plagado de ochos, el 88.008 -el más alto de la historia- nos ha hecho apenas un guiño de dos millones de euros, en forma de cinco décimos salpicados por Oviedo, Gijón y Llanes. Se parece muy poco al que en 2022 regó de millones la cuenca del Caudal. De hecho este Gordo ha tenido que compartir protagonismo con el 58.303, el segundo premio, que ha caído parcialmente en Cudillero. El 58.303 deja un 1.125.000 euros a través de una serie vendida en la administración número 1, en la calle Suárez Inclán.

Esta administración pixueta ha sido la más generosa , y sin embargo Gordo lo guardaban en varias administraciones de Oviedo, Gijón y Llanes. Cinco décimos en total. Uno en cada una de las administraciones. Particularmente enrachados están los hermanos Julio y Rosa Acebal, del Estanco de la Suerte, en la calle Jovellanos de Oviedo, donde han vendido un décimo Gel gordo y tres quintos premios.

En otro punto de Oviedo, la administración Loreto 27, en la calle Juan Ramón Jiménez, vendieron otro décimo de ese gordo. La titular de esta administración, Marta Paredes, contaba que el décimo lo había vendido la pasada semana, aunque no sabía a quién, y que este era uno de los más de 5.000 que puso a la venta con números distintos.

La lotera, Marta paredes, brinda con su familia a la puerta de la Administración

La lotera, Marta paredes, brinda con su familia a la puerta de la Administración / Jesús Martín

El mapa del Gordo se cierra en Gijón -donde se vendieron otros dos décimos- y en la administración El Colibrí, en la avenida de México de Llanes, que vendió un quinto y último décimo del primer premio.

Así pues unos pellizcos del Gordo, una serie del segundo… y muchos quintos. De hecho, la administración La Suerte al Cubo” de Llanes ha repartido casi otro millón de euros a golpe de quintos premios. Dos quintos, pero sobre todo el 57.421, del que este despacho llanisco había vendido 15 series -150 décimos- que a razón de 6.000 euros por cada uno son 900.000 euros. Y allí ya se habían estrenado a primera hora, con el primer quinto de la mañana, el 45.353, del que esta misma administración ha distribuido otros 11 décimos, que son 66.000 euros más. El sorteo de este año ha tenido querencia por el oriente asturiano, ya que en la cafetería Capri de Ribadesella se vendieron cinco décimos de otro de los quintos –el 1.568- que suponen 30.000 euros más. Pero en realidad, después de Llanes, ha sido Muros del Nalón la localidad que se lleva el mejor botín de los quintos –modesto también- que viene de los 6 décimos vendidos de otro quinto, el 86.007. Otros 30.000 euros.

El resumen del resto del sorteo es un rosario de décimos sueltos de quintos premios. repartidos por Avilés, Cangas del Narcea, Pola de Laviana, Castropol, Luanco y San Esteban de Pravia.