Sociedad

Año negro en la carretera: 38 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en Asturias durante 2023

La cifra de fallecidos supera en 16 personas a la del año anterior, con 15 víctimas en siniestros con motos implicadas

Una colisión entre dos turismo en el Corredor del Nalón, el mismo día de Navidad, fue el último accidente con una víctima mortal del año 2023.

Sólo la racha de la semana de Navidad -con tres accidentes y otras tantas víctimas mortales mortales en un intervalo de tres días- nos hacía pensar en un año realmente negro en las carreteras asturianas. Y efectivamente 2023 ha sido pésimo desde el punto de vista de la siniestralidad vial, con 38 fallecidos en la región, 16 más que al año anterior.

Los datos aparecen recogidos en el informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) presentado este jueves por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. El incremento de la mortalidad no puede atribuirse una mayor movilidad, que ha crecido de forma mucho más moderada, apenas un 4% en Asturias con respecto a 2022.

Es especialmente significativo el incremento de víctimas en accidentes de motocicleta, que pasaron de 5 a 15. También es digno de mención el hecho de que que 4 de las 19 personas que perdieron la vida a bordo de un turismo o furgoneta no llevaban el cinturón de seguridad puesto en el momento del accidente.

Además de esos 38 fallecimientos el año pasado 114 personas precisaron hospitalización tras sufrir un accidente.

Las carreteras convencionales siguen siendo las que más fallecidos registran, con mucha diferencia, el 74% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00