Política | Actualidad

Gijón estudia fórmulas para urbanizar los terrenos de Naval Gijón

De momento no hay fecha marcada para el encuentro entre el Gobierno municipal y la Autoridad Portuaria

Ayuntamiento de Gijón

Gijón

El desarrollo de los terrenos de Naval Gijón es uno de los grandes retos de este mandato. Lo último es el informe de tasación de los 38.000 metros cuadrados propiedad de la Autoridad Portuaria y valorados en algo más de cinco millones de euros. Consistorio y Puerto tendrán ahora que negociar los términos de la operación. No hay fecha para empezar a discutir sobre la letra pequeña del que sería el primer paso para convertir el suelo del antiguo astillero en un área empresarial vinculada a la economía azul. El portavoz del gobierno municipal reitera la importancia del proyecto.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Entretanto el Ayuntamiento ya está cotejando modelos y "explorando" las vías para determinar cómo se han de urbanizar y distribuir los espacios de los terrenos de Naval Gijón, a falta de recibir la tasación de los mismos por parte del Puerto de Gijón y Pymar. Jesús Martínez Salvador ha resaltado tras la junta de Gobierno municipal que aún "no hay fecha para la reunión", si bien ha reconocido que Autoridad Portuaria y Ayuntamiento están trabajando para concretar una cuestión que consideran "prioritaria".

Salvador también ha destacado que "todo parece indicar" que habrá que llevar a cabo actuaciones en las parcelas del barrio del Natahoyo ubicadas entre los terrenos de Naval Gijón y las calles Mariano Pola y Travesía del Mar. Se trata de una zona de inmuebles unifamiliares y naves industriales colindante con las dos parcelas que componen la ficha del Área de Planeamiento Propuesto para la regeneración de los terrenos de los antiguos astilleros. El concejal de Urbanismo de Gijón ha indicado que ya se ha localizado a algunos de los propietarios de esos inmuebles para que, cuando sea necesario hablar con ellos, pueda hacerse "con agilidad".

Gijón ya estudia fórmulas para Naval Gijón