Billetes falsos para comprarse ropa cara e ir en taxi al instituto
La Policía detiene en Avilés a un menor de edad que imprimía moneda en su casa
Oviedo
La Policía Judicial ha detenido en Avilés a un chaval de tan sólo 17 años por poner en circulación billetes falsos en la ciudad. En realidad, el detenido imprimía los billetes pero utilizaba a terceras personas para colocarlos. A sus 17 años era todo un capo. Y sus maneras eran también las de un delincuente bien asentado; con el dinero obtenido con su negocio de falsificación de billetes se compraba ropa de cara, teléfonos de alta gama e incluso iba al instituto en taxi.
Se han recuperado billetes por un valor superior a los 1.600 euros. La mayoría de 20, pero también se han encontrado billetes falsos de 500 y 200 euros.
¿Quiénes eran sus “pasadores”? Los que ponían en circulación los billetes eran compañeros del instituto y miembros de su pandilla. Estos "pasadores" se compraban algo con los billetes falsos y le entregaban el cambio en moneda de curso legal.
El falsificador no es ningún angelito y a sus diecisiete años tiene antecedentes policiales. El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores.