El Sporting se sube al ascensor
Los rojiblancos regresan al ascenso directo cinco jornadas después gracias a su victoria en Tenerife

Izquierdoz, Yáñez y Róber Pier celebran la victoria del Sporting en Tenerife. / LaLiga

Gijón
El Sporting consiguió en Tenerife una de las victorias más importantes de la temporada. Por la forma (con remontada incluida), por el momento (cuando el equipo llevaba cinco jornadas sin ganar) y por la consecuencia: recuperar el puesto de ascenso directo que había perdido en la jornada 19, tras empatar con el Levante en El Molinón. El equipo vuelve a situarse segundo, gracias a la colaboración del Oviedo, que le ganó al Racing de Ferrol, precisamente el próximo rival de los rojiblancos.
El triunfo en el Heliodoro confirmó con hechos la declaración de intenciones del entrenador, Miguel Ángel Ramírez, que el día antes del partido confirmó que no firmaba el tercer puesto a final de temporada: "Si mejoramos la primera vuelta, que creo que tenemos la capacidad de hacerlo, vamos a tener un premio superior al playoff", aseguraba el técnico.
Remontar fuera de casa no es tarea fácil, y menos a domicilio. Que se lo digan al Sporting, que llevaba sin darle la vuelta a un partido a domicilio desde marzo de 2019, en Córdoba, con José Alberto López en el banquillo. 102 partidos después, el equipo gijonés lo lograba en un momento crucial.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




