Sociedad

Gijón instala 210 refugios de biodiversidad para fauna en zonas verdes de la ciudad

Los puntos se colocarán de manera intensiva hasta finales de febrero si bien la instalación se completará a lo largo del año

Vista general del estanque del Parque Isabel la Católica de Gijón. / SER Gijón

Gijón

Gijón comienza con la instalación de 210 refugios de biodiversidad para fauna en espacios de jardinería urbana de diferentes zonas verdes de la ciudad. El proyecto, coordinado por el grupo de investigación consolidado Rewilding del departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo, forma parte de la iniciativa Gijón Ecoresiliente y busca aportar recursos para fomentar la cría y el resguardo de fauna esencial en materia de control de plagas.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Los refugios se colocarán de manera intensiva hasta finales de febrero si bien la instalación se completará a lo largo del año y están pensados para alojar a insectos predadores y polinizadores, aves insectívoras y predadoras de pequeños mamíferos, murciélagos forestales, erizos, comadrejas y armiños, entre otras especies.

La instalación se llevará a cabo atendiendo a los ciclos biológicos de los seres vivos que se acomodarán en los refugios, así como al cronograma de las obras de las infraestructuras verdes de Gijón Ecoresiliente que se van a desarrollar en 2024.

Gijón Ecoresiliente es un proyecto coordinado por la Concejalía de Medioambiente y Sostenibilidad, que tiene como fecha final de ejecución julio de 2025, y cuenta con un presupuesto global de 3,17 millones de euros, financiados al 95% por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00