Tribunales

Un hombre afrontar siete años de cárcel por apropiarse de 330.000 euros de su empresa en 21 años

El acusado se quedaba con pagos en metálico y "alteraba de manera reiterada y mendaz" los estados contables realizando apuntes contables ficticios

Condenado a seis años de prisión en Torredonjimeno / Cadena Ser

Asturias

La Sección Octava de la Audiencia Provincial celebra este jueves el juicio contra un acusado de apropiarse, a lo largo de veintiún años, de más de 330.000 euros de la empresa de automóviles en la que trabajaba en Gijón, unos hechos por los que la Fiscalía pide una condena de siete años de cárcel. El procesado trabajaba como administrativo en el área de postventa en una empresa de automóviles y repuestos en el alto de Pumarín de Gijón desde junio de 1998.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Entre sus funciones estaban las de emisión de facturas por los servicios prestados en el taller, el cobro de las mismas, la gestión de la caja de efectivo y la contabilización de las operaciones realizadas en el taller de reparaciones. Según el Ministerio Público, el acusado, "de manera constante y reiterada", incorporó a su patrimonio personal cantidades procedentes de los pagos en efectivo realizados en el taller, sin ingresar esas cantidades en la caja de la mercantil ni en sus cuentas bancarias.

Además, "alteraba de manera reiterada y mendaz" los estados contables de la mercantil, realizando apuntes contables ficticios con el fin de ocultar sus movimientos. El acusado, que según la Fiscalía causó un perjuicio a la empresa de 332.493,44 euros, fue suspendido temporalmente de empleo en octubre de 2019.

La Fiscalía, que califica los hechos de un delito continuado de apropiación indebida y de otro de falsedad en documento mercantil, interesa que se le imponga al acusado una pena de siete años de cárcel, el pago de una multa de 10.800 euros y una indemnización de 332.493,44 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00