Política

Gijón se convierte en sede del I Comité Técnico de la Red de Ciudades Inteligentes

Bajo el título ‘Ciudades inteligentes, sostenibles e integradoras como destinos turísticos’, el encuentro incluirá una jornada abierta al público el día 7 marzo

Playa Poniente / Gijón Turismo

Gijón

Gijón ha logrado dar un paso más en su estrategia como ciudad. La Red Española de Ciudades Inteligentes ha comunicado que la candidatura de la ciudad ha sido elegida como sede del I Comité Técnico de la Red de Ciudades Inteligentes en 2024. Un evento que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de marzo.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La primera teniente de Alcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación Ángela Pumariega ha señalado que “poder acoger en Gijón el I Comité Técnico de la Red de Ciudades Inteligentes va a ser un gran impulso para la ciudad porque la puesta en valor de la innovación y el trabajo en red con otras ciudades nos va a permitir seguir avanzando hacia una gestión más eficiente de los recursos públicos y de los recursos disponibles". Pumariega no ha dejado pasar por alto la temática de los destinos turísticos ya que "en Gijón estamos viendo que el crecimiento del turismo toma datos significativos que obligatoriamente tienen que ir acompañados por una apuesta por la sostenibilidad”.

La vicealcaldesa de Gijón, sobre el I Comité Técnico de la Red de Ciudades Inteligentes que acogerá la ciudad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706809270700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro que se celebrará en Gijón el próximo mes de marzo tiene como título 'Ciudades inteligentes, sostenibles e integradoras como destinos turísticos' e incluirá una jornada abierta al público el día 7 que contará con la presencia de autoridades, responsables de gestión y personas expertas en las materias a tratar. La jornada, entre las 9:30 y las 18:00 horas, incluirá diferentes mesas redondas en torno a temas como la gestión inteligente de las ciudades, la sostenibilidad urbana, el turismo inteligente, la gestión eficiente de la energía y el uso intensivo de los datos en la gestión de servicios inteligentes para la ciudadanía, y contará además con presentaciones de iniciativas y buenas prácticas a cargo de ciudades de la RECI y de empresas y startups vinculadas al sector de las ciudades inteligentes.

En la mañana del 8 de marzo tendrá lugar la reunión del Comité Técnico de RECI, así como visitas guiadas para que las personas asistentes a dicho comité, representantes de ciudades asociadas a la red puedan conocer importantes iniciativas de Gijón vinculadas al turismo inteligente como el propio casco histórico y el entorno de Cimavilla, la playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo y o el Acuario.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que empezó a gestarse en junio de 2011 y acabó constituyéndose formalmente un año después, tiene como finalidad fomentar el trabajo en red para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Actualmente, la red está formada por más 650 técnicos de 144 ciudades socias, entre las que se encuentra Gijón. Las actividades de la red se basan en el intercambio de experiencias y el trabajo conjunto para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, incidiendo en aspectos tan fundamentales como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00