SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Mossa: "Carrión encajó a la perfección en el Oviedo y está siendo valiente"

El exjugador carbayón valora el rendimiento del equipo antes del derbi: "Espero que gane el Oviedo. Está bien y tiene plantilla para conseguir el objetivo".

Mossa en los estudios de Radio Asturias. / Martín Gago

Oviedo

El Real Oviedo comenzará a preparar este martes la próxima jornada de liga, con la que llega además una nueva edición del derbi asturiano. Los azules visitarán El Molinón con el objetivo de hacer bueno el punto frente al Eldense y ganar en un campo donde hasta la fecha solo ha conseguido vencer el Racing de Ferrol.

Como es habitual en la semana previa al derbi, en SER Deportivos Asturias tendremos protagonistas de los enfrentamientos entre ambos equipos y el primero en pasar nuestros micrófonos ha sido el exjugador Mossa. El valenciano colgó las botas en el verano de 2022 para irse como segundo entrenador de José Ángel Ziganda al Huesca. Ahora está sin banquillo tras la salida del equipo oscense y pasa sus días en Principado. Con él hemos querido recordar, ahora que además se cumplen 6 años de su doblete al Sporting, su etapa en el Oviedo.

¿Cómo estás?

"Una etapa nueva. Estoy tranquilo tras salir de Huesca, formándome y disfrutando de mis dos hijas pequeñas. Hay que aprovechar lo bueno de la situación en la que estoy y es un buen momento para formarse. Aprovechar el tiempo, que sea un descanso activo".

Su nueva faceta

"Ha sido todo muy natural. El cambio más radical es la mirada. Como jugador la tienes más corta. El entrenador no tiene una preocupación, tiene 25. Pero al final es fútbol y es mi medio".

¿Ganas de volver?

"Sí, pero estoy disfrutando de este momento. Me está enriqueciendo mucho y es importante. Es mejor que te llegue la oportunidad cuando estés preparado. Tengo un cuadrante en el que anoto todos los partidos que veo y hago un informe. Tener una hoja de ruta y seguir trabajando".

Huesca

"Sabíamos que iba a ser un año complicado. Había muchos cambios y al final el verano fue complicado. El mercado se cierra tres jornadas después de empezar y hasta el último día no cierras el equipo. El ambiente no era el mejor desde el inicio en lo institucional... y al final lo más débil es el entrenador".

Siempre se echa al entrenador

"Hay proyectos más continuistas fuera de España. Tenemos el caso de Iraola, que tuvo un inicio dramático y ahora le ha dado la vuelta. O el de Michel, en Girona. Es lo que yo hubiera demandado en el Oviedo en mi etapa anterior, tener paciencia y dar continuidad".

Ziganda

"Preparándose y viendo mucho fútbol. Hablo todos los días con él porque mantienes la relación. Mucha veces hemos hablado del Oviedo".

Seis años del doblete al Sporting

"Es un momento que marca. Queda en la retina para uno mismo. Fue muy bonito y afortunado de que me tocase a mí, que no es normal. Lo recuerdo con mucho cariño y para mí es un orgullo".

Solo perdiste un derbi

"Tuve suerte de estar presente, participar y tener tan buenos resultados. A mi no paraba de sorprenderme que pasaban los años y el derbi era una locura. El primero estuvo muy bien, pero en lo emocional después hubo alguno que lo superó. La gente siempre nos ha transmitido lo importante que era".

Ser visitante

"Prefiero jugarlo en casa con mi gente, que te empuja. Fuera la sensación es una distinta. Te van a empujar, apretar y tienes que imponerte".

La semana

"Lo llevaba mal. El que mejor llevé fue el primero. No lo disfrutaba tanto. El día sí, pero la semana no. Me presionaba demasiado porque quieres jugar bien y es un partido importante. Eres defensa y saber que cualquier error te va a perjudicar a ti. Cada vez peor porque te veías que tenías que seguir ganando y por estadística tocaba perder".

Favorito para este derbi

"Al Oviedo le he visto siempre, al Sporting menos. Han hecho las cosas bien y es un derbi, no sé qué puede pasar. Al Oviedo le veo muy bien. Ojalá se saquen los tres puntos y más cerca del objetivo, y si no va bien... lo que no hay que hacer es autodestruirse. Da gusto cómo está la gente, el estadio... contra el Eldense fueron 20.000".

¿Te sorprende el Oviedo?

"Que iba a estar arriba lo sabía y que tienen una gran plantilla también. Pachuca ha hecho una apuesta increíble en verano y la reforzó en diciembre. Carrión encajó a la perfección y está siendo valiente. El equipo a nivel mental está muy fuerte. Eso es fundamental".

¿Cómo está el vestuario?

"No hace falta palparlo, se ve con lo que transmite el equipo en los partidos. Recibe un golpe y es capaz de darle la vuelta. Eso es porque el equipo cree y ve que está a su alcance el objetivo. Es una carrera de fondo, el Oviedo está bien y tiene plantilla para conseguir el objetivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00