Tribunales

Un 'kamikaze' sin carnet que chocó en la A-66 mientras huía de la policía se enfrenta a tres años de cárcel

El acusado de 21 años "presentaba comportamiento agresivo, cara muy enrojecida y sudorosa y fuerte olor a cannabis" en el momento de la detención

Fast road in the mountains in Spain, beautiful landscape of mountains, dry earth and rock from the sun, transportation / Q77photo

Asturias

Un joven de 21 años que nunca ha obtenido el carnet de conducir, y que dio positivo en cannabis tras resistirse a ser detenido, se enfrenta a más de tres años de cárcel por colisionar frontalmente hace un año contra un coche al incorporarse en sentido contrario a la A-66 mientras huía de la policía local de Oviedo.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La Fiscalía le considera autor de un delito de conducción temeraria en concurso con otro por hacerlo bajo influencia de drogas, por el que solicita dos años de cárcel, así como de otro de conducción sin permiso con la agravante de reincidencia por el que reclama seis meses de cárcel más. El Ministerio Público pide además siete meses más de cárcel por un delito de resistencia en concurso con un delito leve de lesiones ya que, según señala en sus conclusiones provisionales, el joven se opuso violentamente a su detención y provocó heridas a uno de los agentes.

Los hechos, que se instruyen el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, tuvieron lugar a plena luz del día el 30 de marzo de 2023 a raíz de que una patrulla de la policía local se percatase de la presencia de un Seat Toledo que circulaba de forma irregular. El conductor, según la Fiscalía, hizo caso omiso a los agentes y emprendió la huida "a velocidad excesiva y sin respetar la señalización, realizando adelantamiento ilegales", sin respetar la prioridad de paso de otros coches y subiéndose incluso a la acera, donde varios adultos y niños tuvieron que esquivarlo.

En la glorieta de Cerdeño, pese a haber tres grandes señales verticales de prohibido el acceso, el acusado se introdujo en el carril de salida de la A-66 y accedió a la autovía "circulando en dirección prohibida, pese a la densidad de tráfico que había en la carretera". En el kilómetro 28, el acusado terminó colisionando frontalmente con un Citroen C4 que circulaba correctamente, vehículo del que se desprendieron varias piezas que dañaron a otro vehículo que se encontraba detrás.

En el momento de ser retenido, según la misma versión, el acusado "presentaba comportamiento agresivo, cara muy enrojecida y sudorosa, ojos llorosos y vidriosos con dilatación pupilar, fuerte olor a cannabis, expresión verbal dificultosa" y ofreció fuerte resistencia a su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00