SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Dani Calvo: "Vamos con la mentalidad de ganar el derbi y meternos arriba"

El capitán destaca la importancia de los tres puntos por la igualdad en la tabla: "Está el golaveraje en juego y cuando hay tan poca diferencia de puntos es importante".

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo regresó este martes al trabajo para comenzar a preparar su próximo compromiso, que será este sábado en El Molinón frente al Real Sporting. Los azules vivirán una nueva edición del derbi asturiano y lo harán con la posibilidad de adelantar al conjunto gijonés si consiguen el triunfo. Además también estará el golaveraje en juego tras el empate de la ida, aspecto vital viendo la igualdad en la zona alta y que los dos están en la pelea.

Para ese partido el conjunto carbayón pierde a David Costas, que se retiró del duelo frente al Eldense y que ha sido sometido a pruebas médicas que revelarán en las próximas horas el alcance de su lesión. A él se suman Mario Hernández y Rodri Tarín, con sus lesiones de rodilla, y también Álex Millán, aunque cada vez tiene más carga de trabajo y pronto podría ir convocado. La única duda es Luismi, que este martes hizo el calentamiento con el grupo y después estuvo con el readaptador. No llegará para ser titular pero podría entrar en la convocatoria.

Y antes de dicha sesión, en la que mañana se espera que esté Homenchenko tras su convocatoria con Uruguay, habló el central Dani Calvo. El valenciano, que es uno de los capitanes, analizó el derbi y el momento de forma del equipo.

Eldense

"Ya pasó. Tuvimos dos días para pensarlo y fue un momento de bajonazo porque teníamos las expectativas altas. No pudimos ganar porque la primera parte no fue buena y nos faltó una marcha para hacer daño. En la segunda parte se vio el Oviedo que esperamos todos, que empuje y meta al rival atrás. Se dio el empate, no pudimos ganar, pero hicimos méritos para haberlo remontado".

Costas

"Estamos tristes, lleva un calvario de dos meses con esa lesión. No sé si recae pero es en la misma parte y es una pena. Va a estar tiempo de baja y es un jugador importante para nosotros".

Mirar arriba

"El punto no vale, aunque es cierto que tras una primera parte mala por lo menos no pierdes. Sumas que es importante. El hambre que tenemos es grande. Nos vemos con posibilidades de meternos arriba y tenemos gran equipo. Queremos seguir progresando".

Cuesta meterse

"Somos un equipo que es capaz de rehacerse. Que tengamos ese hambre de igualar el partido y querer remontarlo nos hace un rival muy peligroso".

Derbi

"Es un partido muy importante y más con el con contexto en el que viene. Somos dos equipos luchando en la parte de arriba y una victoria nos daría ese empujón. Sería un punto de inflexión. Vamos con la mentalidad de ganar porque veo al equipo con muchas posibilidades y la mentalidad de ganar y meternos arriba".

Tocados

"Llevan dos partidos sin ganar y lo de ayer es ahondar en la herida. Un 3-0 es un resultado duro pero sabemos que en un derbi no importante las dinámicas. Es un partido totalmente diferente".

Sin Cote y Yáñez

"Son dos jugadores importantes y lo juegan todo. Tendrán recambio. Nos fijamos en nosotros, tenemos jugadores muy buenos y la mentalidad es ganar juegue quien juegue".

¿Qué te esperas?

"Son partidos vibrantes, de mucha tensión. Lo que transmitiría a la gente es tener la cabeza fría y tranquilidad. Quien tiene más poso tiene más opciones de llevarse el partido".

¿El derbi con más en juego?

"Sí, pero me acuerdo también el del primer año en El Molinón. Llegamos con una buena racha y era para meternos en playoff. Sí que es cierto que estamos los dos metidos en el ajo y puede ser el más vibrante, sí".

Ganando se les adelanta

"Está el golaveraje en juego. Cuando hay tan poca diferencia de puntos es importante. Queremos ganar porque nos daría la llave para meternos en playoff".

Aguantar el ritmo

"Veo al equipo preparado. Son muchos partidos que llevamos con una racha buena y no es casualidad. Veo al equipo preparado para seguir a este ritmo".

Sporting con menos descanso

"No creo que influya. Cuando juegas cada fin de semana tienes tiempo de sobra para descansar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00