SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Carrión: "Mi hija me mete presión porque en su colegio hay la mitad del Oviedo y mitad del Sporting"

El técnico, que vivirá su primer derbi, podrá contar con Santiago Homenchenko, pero tendrá las bajas de Luismi, Millán, Camarasa, Mario Hernández, Costas y Tarín.

HUGO �LVAREZ

Oviedo

El Real Oviedo afronta las últimas horas previas al derbi asturiano del sábado a las 18:30 horas en El Molinón y lo hace con máxima concentración. Los azules han trabajado con normalidad en El Requexón bajo la batuta de un Luis Carrión que podría realizar cambios en el once titular que lleva repitiendo tres semanas consecutivas.

Por lo pronto se espera que en la convocatoria entre el recién llegado Santiago Homenchenko. El urugayo ha completado la semana de trabajo y estará entre los que viajen a Gijón. Las bajas serán las habituales de las últimas semanas: Luismi, Álex Millán, Víctor Camarasa, Mario Hernández y Rodri Tarín, más la de David Costas, que se volvió a lesionar ante el Eldense.

De todo ello habló en sala de prensa un Luis Carrión que afronta su primer derbi. El técnico del Real Oviedo no estuvo en el de la ida, que aún dirigió Álvaro Cervera, y el de este sábado será por tanto su debut en un partido de rivalidad que a los azules se le ha dado extremadamente bien desde la vuelta a Segunda División.

Homenchenko

“Lo veo bien, viene con muchas ganas e irá convocado. Es un tío listo, con hambre y con ganas. Nos puede dar control de balón, salida de balón y buen trabajo defensivo. Lo más importante es que venga con ganas y él viene con todas las del mundo. Viene de trabajar con Bielsa y lógicamente habrá trabajado cosas con sentido”.

Derbi

“Lo vives en la ciudad con la gente y el sentimiento que hay. Desde dentro estoy pensando en cómo hacer daño al rival y tratar de ganar allí. Vamos pensando en eso y en hacer un buen partido”.

Bajas del Sporting

“Influirá tanto como cuando nosotros teníamos 8 o 9 bajas. El jugador que salga seguramente esté capacitado para hacerlo bien. Seguro que sacarán un buen once. No es lo mismo que juegue Cote a que lo haga Pablo, son diferentes”.

Alineación

“Estamos viendo según quién pueda jugar de ellos. Tengo tanta gente bien que tengo dudas y estoy mirando el once que pueda sacar, y también pensando en la gente que nos pueda ayudar desde el banquillo”.

La ilusión en el aficionado

“Tenemos más responsabilidad porque podemos hacer feliz a mucha gente. Se nota la ilusión en la ciudad y es un elemento más de motivación para pensar que si ganamos allí vamos a hacer feliz a mucha gente”.

Estilos de juego

“No hemos hecho ningún partido cerrado. Queremos atacar y hacer daño. Entiendo que habrá más tensión, pero no debería ser así y vamos a intentar ir a ganar. Vamos a salir con esa mentalidad”.

Ambiente

“Espero mucha gente de azul ilusionada. Espero que los que salgan de azul en el verde lo hagan bien y podamos ganar. Es importante poder adelantar al Sporting y ganar el golaveraje”.

Mejores números en el segundo tiempo que en el primero

“Desde que empecé siempre hemos metido un montón de goles del minuto 60 o 65 en adelante. No es casualidad, tratamos de desgastar al rival para que en la segunda parte haya más problemas. Aquí también está el tipo de jugador que sale, el banquillo es bueno y salen jugadores decisivos al final. A todos nos gustaría empezar el partido como contra el Eldense, ganando 0-3 en el minuto 20, pero muchas veces no es así y son partidos más cerrados”.

Sporting

“Tiene un entrenador que trabaja muy bien. Son un equipo competitivo. Son capaces de defender bien y salir a la contra, también elaboran cuando pueden. El resultado de La Romareda me parece anecdótico porque creo que estaban bien con el 1-0 y luego les llegan los dos goles”.

¿Cómo afronta el derbi a nivel personal?

“Estoy tranquilo, pero con ganas. Sería importante poder devolverle a la gente lo que ha hecho en días previos. Para ganar este partido hay que hacer muchas cosas de las que hemos hecho en otros e incluso mejor porque jugamos fuera”.

¿Cómo lo debe afrontar el equipo?

“Siempre se dice eso de la cabeza fría, pero luego es difícil . Me gustan los equipos que sean activos, que sientan, que no nos pasemos de revoluciones, pero que tengamos un alto nivel de energía y corazón”.

Los cambios durante los partidos

“Me hago una idea del partido en mi cabeza que muchas veces se va a la mierda en el minuto 5 porque entendía que iba a ser de una forma. El que inicia hace una labor de desgaste y el que sale acaba rematando. La estadística de ganar más partidos en la segunda parte es por eso. El otro día no tenía planteado hacer tres cambios al descanso y entendí que tenía que ser así”.

Semanas sin Costas

“Jaime y Marco Esteban nos lo pusieron fácil. A veces hay que apostar por gente de la casa. También pueden jugar ahí Luismi y Homenchenko. Estamos tranquilos con quien tenga que jugar”.

¿Jugar este tipo de partidos han sido claves para decantarte por la oferta del Oviedo?

“Son uno de los motivos. Ver el seguimiento de la afición ayuda a tomar este tipo de decisiones. Mi hija me mete presión porque en su colegio hay la mitad del Oviedo y mitad del Sporting. No quiero ir el lunes y no haber ganado. Si lo hacemos ella irá con el pecho para fuera y eso le pasará a mucha gente”.

Tipo de partido

“Quiero un equipo que vaya con la cabeza alta siempre y con personalidad. Tenemos que hacer cosas para ganar y no para no perder. Queremos un equipo al que nunca le entra miedo a perder y que vaya a ganar los partidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00