Política

Marta del Arco, nueva consejera de Derechos Sociales

Tomará posesión del cargo, el próximo domingo junto a la nueva consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez

Marta del Arco (Prensa Principado) / Prensa Principado

Oviedo

El nombramiento de Marta del Arco como nueva consejera de Derechos Sociales y Bienestar lo ha confirmado el presidente, Adrián Barbón, en una atención a medios en mitad de una reunión del Ejecutivo en Consejo de Gobierno. Actualmente Del Arco ocupa el cargo de directora de Infancia y Familia pero ahora se hará cargo del departamento que hasta ahora dirigía Melania Álvarez, que tras ser consejera se convertirá ahora en senadora.

Diplomada en Magisterio y educadora social, Del Arco es funcionaria de carrera del Principado desde 1986. Dice el presidente asturiano que su perfil cumple con lo prometido: el de una persona progresista, independiente y “buena conocedora” del ámbito de lo social. Con ella se cierra la remodelación del ejecutivo autonómico después de que Adrián Barbón anunciara, primero, una fusión de las consejerías de Derechos Sociales y Cultura en un único departamento y renunciara a esta idea pocas horas después tras el malestar expresado por su socio de gobierno, Izquierda Unida.

Tanto Marta Del Arco como Vanessa Gutiérrez (que pasará de ocupar lo que hasta ahora era una viceconsejería y ahora se convertirá en consejería: Cultura, Política Llingüística y Deportes) tomarán posesión de sus cargos este domingo a las 11 y media y posteriormente, ese mismo día participarán también en su primera reunión del Consejo de Gobierno para empezar, asimismo, la próxima semana ya a trabajar plenamente, desde sus nuevos puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00