Aluvión de aspirantes a un empleo en la nueva fábrica de paneles solares de Langreo
La empresa Exiom aún no ha abierto el proceso de selección pero espera iniciar la producción en pruebas durante la primavera
Oviedo
Exiom, la fábrica de paneles solares que se está instalando en la antigua Vesuvius en el Polígono de Riaño, empezará a funcionar en pruebas este primavera, según ha puesto de manifiesto el presidente de la empresa, Omar González, que afirma que ya han recibido un auténtico aluvión de currículums para cubrir los en torno a 115 empleos que se pretenden alcanzar, si bien aún no ha iniciado el proceso de selección.
“Ayer teníamos al llegar a la fábrica unas veinte personas esperando para entregar sus currículums”, ha dicho González, que se mostró encantado con el enorme interés despertado por un proceso de selección que aún no tiene fecha de inicio.
El presidente de la compañía, se he reunido este jueves en Oviedo con la consejera de Industria, Nieves Roqueñí. Los trabajos para poner en marcha la fábrica se están desarrollando según lo previsto, tras alguna dificultad inesperada con el techo y la instalación eléctrica donde estuvo la anterior Vesubius. Ya están solventados y la maquinaria instalada para empezar a realizar pruebas esta primavera. De hecho, en marzo tiene previsto mostrarla a las autoridades en una visita institucional. La idea es arrancar la producción en verano “a pleno rendimiento”, dentro de lo que permita un mercado sujeto a algunas incertidumbres, según Omar González.
Las incertidumbres a las que hace referencia estriban en las condiciones del mercado, donde se ha producido una caída importante del precio de los paneles fotovoltaicos, o la evolución de costes como el de la energía. La previsión es alcanzar los 115 empleos cuando los mercados permitan alcanzar los máximos de producción, con tres turnos.
En cuanto a la incorporación de los excedentes de Vesubius, el presidente de Exiom ha explicado que les ofrecerán aquellos puestos que encajen en los diferentes perfiles de empleo y que, como el resto de la población, podrán optar a ellos. Anunció que se les informará de la apertura del proceso de selección y “si encajan en el perfil”, ha dicho, podrán ser contratados.