Fútbol

El Sporting lo pierde todo en cuatro días

Los rojiblancos caen derrotados en Burgos (1-0) y se quedan fuera del playoff solo unos días después de que Gijón perdiera el tren del Mundial y, por tanto, la posibilidad de contar con un Molinón de última generación

Momento en el que el Sporting encaja el gol en El Plantío. / LaLiga

Gijón

Semana para olvidar. El sportinguismo no se había recuperado del descarrile de la candidatura gijonesa para el Mundial cuando llegó la derrota de Burgos, en un partido pésimo que vuelve a servir como serio toque de atención. Una derrota por la mínima, pero que pudo acabar perfectamente en una goleada similar a la de Zaragoza, que supone además que el equipo vuelva a quedarse fuera de puestos de playoff, aunque sea por cuestión de golaverage. Ya se descolgó de ellos hace tres jornadas, pero inmediatamente volvió a colarse entre los mejores. El partido del próximo viernes contra el Albacete parece crucial para volver a meterse entre los seis primeros y frenar una dinámica negativa que no admite dudas: el equipo solo ha ganado dos de los últimos once partidos (doce si se incluye el de Copa del Rey) y ha sumado 11 de los últimos 33 puntos en disputa. Unos números malos que, más allá de sensaciones, indican una caída clara, que se refleja también en la clasificación.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El Sporting no es ni la sombra de lo que fue en la primera vuelta. Aquella solidez defensiva, que era su principal fortaleza, ha desaparecido. Ahora cada rival le genera numerosas ocasiones y varias (demasiadas) acaban en gol. Al bajón generalizado se suma otra circunstancia: Christian Joel no es Yáñez. Ni de lejos. El guardameta cubano volvió a cometer un error grosero en Burgos, en la acción del gol en propia de Róber Pier. El central, desafortunado en este sentido, fue el menos responsable de una jugada en la que no solo falló el portero: la jugada empezó con la desinhibición de un Nacho Méndez que tuvo una muy mala tarde, siguió por la ausencia de una mayor presión de Pablo García en el centro y acabó en el desastre colectivo. Christian Joel tuvo otras paradas de mérito, pero su error acabó saliendo caro.

Si atrás el equipo ha perdido su chispa, en ataque sigue como prácticamente toda la temporada: mal. Mario González no aportó nada en su primera titularidad. El problema es que no hay alternativas. Djuka lleva sin generar ni el más mínimo peligro desde hace meses, Campuzano no está y Juan Otero trabaja y participa pero no es un delantero de referencia. El colombiano pidió penalti en un derribo en el área de El Plantío en los últimos compases del encuentro. El deseo de todo sportinguista hubiera sido que el árbitro señala pena máxima, pero convenimos en que los denominados penaltitos no deben pitarse, no hay mucho más debate. Nada tuvo que ver esa acción con la de Cote en el otro área, en un derribo claro que derivó en un penalti que gracias al fallo del Burgos permitió al Sporting llegar con vida al final del choque.

Sea por cuestión física o futbolística, al equipo le falta chispa. El mediocampo ya no domina los partidos como antes. Jugadores como Gaspar, impresionante en la primera vuelta, ya no están al mismo nivel. Hassan, mermado por las secuelas de la patada en Zaragoza, ya no tiene la misma presencia. En definitiva, el equipo está en un momento valle. Ramírez desde el banquillo y los jugadores en el césped deben encontrar la fórmula de recuperar aquel Sporting intenso y competitivo de la primera vuelta para evitar que la segunda vuelta sea recordada como aquella en la, simplemente, se ganó un derbi.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00