Santa Bárbara desmiente a la ministra y niega retrasos en al entrega de los vehículos Dragón
El director ejecutivo de la empresa garantiza en Trubia el cumplimiento escrupuloso de los contratos con Defensa
Oviedo
Santa Bárbara cumplirá los plazos de entrega de los vehículos 8x8 Dragón, uno de los principales contratos del Ministerio de Defensa que está desarrollando en Trubia. El director ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, ha sido muy terminante este martes al asegurar que en este momento no hay ningún tipo de incumplimiento del contrato y que las entregas se producirán en plazo.
Escriña ha hecho referencia a los vientos favorables para la industria de la defensa y ha dicho que “vamos a seguir creciendo” en Trubia, donde han invertido 17 millones de euros en los cuatro últimos años. Pero hay un elemento fundamental para avanzar y conseguir los grandes contratos, tanto de España como de otros ejércitos, como el británico, para el que están desarrollando el Proyecto Ajax: hay que cumplir con los plazos de entrega. En ese sentido, quiso tranquilizar tras las dudas de Defensa sobre los plazos del Dragón 8x8. No hay en este momento ningún incumplimiento y se realizarán las entregas en las fechas contractuales, recalcó Escriña.
El alto ejecutivo de Santa Bárbara ha explicado que, en este contexto de demanda creciente en la industria de Defensa, Asturias va a verse reforzada como un polo fundamental de esta actividad. El director ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas se ha reunido este martes en la fábrica de Trubia con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo, con cuyo presidente, Carlos Paniceres, ha firmado un convenio para ampliar la actividad económica a través del fomento de la cadena de suministro, acciones formativas y avanzar en los objetivos de la agenda 2030. La empresa armamentística se ha integrado en el Club Cámara del que forman parte algunas de las grandes empresas asentadas en Asturias, lo que, según Paniceres, Santa Bárbara Sistemas reforzará su presencia en el ecosistema empresarial asturiano.