Cascos elude el banquillo por segunda vez
La enfermedad del magistrado ponente de la causa por apropiación indebida obliga a suspender el inicio del juicio previsto para el próximo lunes
Oviedo
La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha dictado esta mañana una providencia por la que suspende el inicio del juicio por apropiación indebida al expresidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, cuyo inicio estaba fijado para el próximo lunes en Oviedo. Esta vez el motivo de la suspensión son razones de salud del magistrado ponente de la causa. A mayores, la providencia hace constar que están además pendientes de cumplimentar dos pruebas documentales propuestas por la acusación particular.
A la espera de que se señale una nueva fecha, Álvarez-Cascos mantiene la condición de investigado a raíz de la denuncia de sus ex compañeros de Foro Asturias -el partido que él mismo fundó- y que le acusan de costear sus gastos personales a cuenta del dinero del partido. Facturas de restaurante, entradas para espectáculos deportivos o museos, zapatos, un colchón o unas cortinas. Facturas que suman algo más de 7.000 euros.
Es la segunda vez que se suspende el juicio que inicialmente estaba señalado para la primavera del año pasado. En aquella ocasión fue por motivos de agenda de los abogados de ambas partes a los que les coincidían varios señalamientos en la misma fecha.