Hora 14 Asturias
Política | Actualidad

Un nuevo retraso por parte de Talgo deja la llegada de los trenes Avril sin fecha

El Ministerio suspende la venta de billetes, prevista a partir de este viernes

Oviedo

Nuevo retraso en la llegada de los esperados trenes Avril, los punteros en alta velocidad ferroviaria, que debían llegar en el mes de marzo. La consecuencia más inmediata es la suspensión de la venta de billetes que debía iniciarse mañana, viernes y la ampliación de momento, de la actual oferta Alvia.

Según ha trascendido, ha sido tras una reunión con la empresa Talgo, por parte de Renfe y Adif, cuando el ministerio de Transportes ha anunciado que la compañía no ha dado “certezas sobre la marcha del proyecto y por lo tanto, no es posible fijar una fecha definitiva para el servicio”. Es decir, los Avril no llegarán en marzo como comprometió el ministro Oscar Puente. "«Únicamente cuando Talgo confirme de forma fehaciente las entregas de los S-106, sin deficiencias, Renfe confirmará la futura puesta en servicio comercial de estos trenes y posteriormente iniciará la venta de los nuevos billetes"

Al malestar de los empresarios asturianos por este nuevo retraso de los compromisos, le ponía voz, esta tarde, Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo que lamenta que ocurra esto a las puertas de la Semana Santa. Señala que “estábamos contentos” porque el primer tren fuera a salir antes, el que ha de partir de la estación de Gijón a las 6.00 tras la rectificación por parte del ministerio que fijaba el primer servicio Ave con Madrid para las 6.26, y ahora “el jarro de agua fría que nos acaba de llegar ahora” cuando además, era “muy interesante” a las puertas de un festivo. Paniceres confía en que los trenes Avril lleguen “en abril” ha dicho, haciendo un juego de palabras.

La circunstancias, el ministerio ha decidido ampliar la venta de billetes con la actual oferta Alvia, hasta finales de abril.