¿Cómo llega el Albacete al duelo contra el Real Oviedo?
El compañero de la Cadena SER, Juanma Sevilla, nos da las claves del momento de forma del equipo de Rubén Albés.
Oviedo
Este sábado a las 16:15 horas el Real Oviedo visitará el Carlos Belmonte para verse las caras con el Albacete, un rival que pelea por salvar la categoría y se encuentra en la zona baja de la tabla. Los manchegos están a día de hoy fuera de los puestos de descenso pero con solo un punto de margen respecto al primer equipo que ocupa dicha zona.
Los de Luis Carrión quieren ganar para conseguir terminar la jornada en playoff por primera vez en la temporada, aunque para el entrenador del conjunto azul delante está un equipo que hacer mejor las cosas de lo que reflejan los números.
Por su parte, el entrenador local, advertía de la dificultad del compromiso frente a los azules: "Es un partido de una exigencia altísima, tenemos que hacer un partido que roce la perfección. El Oviedo es un equipo que domina muchos aspectos del juego. Es peligroso en balón parado o en situaciones corridas y tiene muchos argumentos. Tenemos que estar bien y lo vamos a estar. Veo al equipo convencido, responsabilizado y con buen nivel de energía. Vamos a conectar a la gente".
Para conocer cómo llega el equipo de Rubén Albés hemos hablado en SER Deportivos Asturias con el compañero de la Cadena SER en tierras manchegas, Juanma Sevilla, que nos da las claves del choque del sábado en el Carlos Belmonte.
Toché
"Se presentó ayer y, casualidades de la vida, se va a estrenar en un Albacete - Oviedo. Ahora se debe al equipo y aunque no puede fichar, empieza a planificar la próxima temporada. Esperemos que en LFP. No le están saliendo bien las cosas y el equipo no es capaz de abandonar la zona caliente. Los tres puntos de mañana son vitales".
Puntos importantes para los dos
"El Alba está muy mal como visitante y el Belmonte tiene que ser su fortín. Se espera un buen ambiente y se superarán los 10.000 espectadores. Está obligado a, por lo menos, puntuar. A ver mañana qué once saca Albés porque no puede contar con Agus Medina, expulsado en Gijón, no tiene a los lesionados Higinio y Escriche... y lo tiene complicado para llegar Álvaro Rodríguez".
Dubasin
"Al principio aquí tampoco destacó y había dudas. Pero Albés pidió calma y acabó siendo importante. Mucho regate, veloz, iba bien al espacio... darle tiempo. Igual no venía con el ritmo necesario. Conociéndole puede ser importante en la recta final de liga".
Riki
"Está siendo indiscutible y tiene sus partidos. Cuando él no está bien el Albacete sufre. Es la clave del equipo junto a Manu Fuster, son el motor del equipo".