Tribunales

Libertad con medidas cautelares para los seis detenidos por robar en casas de Asturias y Cantabria

Todos ellos deberán comparecer periódicamente ante el juzgado y se les ha retirado el pasaporte

Masked thief using lock picker to open locked door / seksan Mongkhonkhamsao

Asturias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha dejado en libertad con medidas cautelares a una sexta detenida en Asturias acusada de pertenecer a un grupo itinerante que robó varias casas en el Principado y en Cantabria. Los otros cinco detenidos el pasado fin de semana en Asturias declararon el pasado lunes por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Sant Boi del Llobregat, que adoptó la misma medida sobre los arrestados.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La última detenida lo hacía este martes de manera presencial ante el juzgado llanisco debido a que ayer se encontraba ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han precisado desde el TSJA. La arrestada, unida a la causa, ha quedado en libertad con las medidas cautelares de comparecencias periódicas ante el juzgado y retirada del pasaporte.

Estas seis personas fueron arrestadas el pasado sábado en la localidad de Tresgrandas, en el concejo asturiano de Llanes, gracias a un operativo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, y se suman a otros dos detenidos la semana pasada en Cataluña sobre los que se ordenó su ingreso en prisión provisional. A los arrestados se les atribuyen inicialmente los delitos de robo en casa habitada y falsificación documental, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00