Sociedad | Actualidad

Asalta un piso de Lugones con el propietario en su interior y se lleva una televisión de 65 pulgadas

La Policía ha detenido al autor del robo y a su compañera, a la que se identificó vendiendo joyas sustraídas

La tele de gran formato, ropa de marca y algunas joyas recuperadas por la Policía Nacional.

Oviedo

La Policía Nacional ha detenido en Siero a un varón que el pasado mes de febrero asaltó un piso de Lugones (Siero) cuando el morador se encontraba en su interior. El ladrón se limitó a llamar a la puerta del domicilio y cuando su único ocupante le abrió la puerta franqueó la entrada de forma agresiva e intimidatoria. Ya dentro de la casa, amenazó a la víctima con tomar represalias si lo denunciaba a la Policía y se dedicó a recolectar su botín, introduciéndolo en grandes bolsas de plástico.

El ladrón no se complicó la vida y se hizo con cualquier objeto que consideró de valor, y eso incluye dinero en metálico, joyas de oro o teléfonos móviles. También ropa de marca. El tamaño no fue ningún problema e incluso se llevó un televisor de 65 pulgadas. La víctima ha estimado que el valor de lo sustraído podría sumar unos 5.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido al autor material del robo y también a su pareja sentimental, a la que se considera cooperadora necesaria para cometer el robo. A la mujer se le imputa la venta de las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-vente de Oviedo.

La Policía ha logrado recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00