Sociedad

Los vecinos de San Andrés de los Tacones plantean badenes en la Zalia para acabar con las carreras ilegales

La última intervención de la Guardia Civil ha dejado a 16 personas denunciadas

Intervención de la Guardia Civil en le polígono de la Zalia. / Guardia Civil

Gijón

Nuevo golpe a las carreras ilegales. Esta vez en el entorno de la ZALIA, entre Monteana y San Andrés de los Tacones con 16 personas denunciadas por la Guardia Civil. Los vecinos dieron la voz de alarma. La intervención tuvo lugar a finales de febrero, pero los vecinos de la zona ya llevaban meses denunciando infracciones muy grandes que ponen en peligro la vida de los vecinos y conductores que transitan la zona. Carreras ilegales en las que participaban más de 50 conductores, con público y que han dejado desperfectos en las luminarias por choques, provocando falta de iluminación en la zona.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Las velocidades de 90 e incluso 100 kilómetros por hora son habituales, duplicando el límite establecido en la zona. El presidente de la asociación vecinal de San Andrés de los Tacones Bryan Calvo entiende que poner badenes es una posible solución y así se lo ha hecho llegar al responsable de Medio Rural. A Calvo no le sirven el argumento de posible retrasos en ambulancias: "Si en el centro son posibles, en la zona rural tiene más cabida porque hay menos tráfico".

Los vecinos piden medidas para acabar con las carreras ilegales en la Zalia

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710351471315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder vecinal denuncia también desperfectos en el mobiliario urbano e incluso el robo de tapas de alcantarillas que pone en peligro el tránsito de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00