Sociedad

Los candidatos a la presidencia del Grupo Covadonga lanzan sus propuestas en el último debate previo a las elecciones

Joaquín Miranda, Luis Mitre y José Carlos Fernández Sarasola han explicado en la SER su política social o sus proyectos para la mejora de las instalaciones, entre otros

Debate electoral Grupo Covadonga

Debate electoral Grupo Covadonga

44:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710422629253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Los tres candidatos a la presidencia del Grupo Covadonga afrontaron este jueves en SER Gijón el debate definitivo: el tercero y último previo a las elecciones del domingo, en el que los alrededor de 25.000 socios con derecho a voto (de un total de 38.487) decidirán si Joaquín Miranda, Luis Mitre o José Carlos Fernández Sarasola se convertirá en presidente del Grupo para los próximos cuatro años. Las mejoras para las sedes o la situación económica de la entidad han centrado los argumentos de este encuentro, en el que han tratado de convencer a los indecisos y de asegurar los votos con los que ya cuentan.

Joaquín Miranda (tesorero en la directiva saliente), José Carlos Fernández Sarasola y Luis Mitre han salido en defensa de sus respectivos programas electorales. Todos coinciden en que es necesario acometer mejoras para renovar las instalaciones y servicios, pero hay criterios dispares sobre cómo afrontar algunas de ellas.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Especialmente divergentes son los proyectos para la finca 'La Torriente', anexa a las instalaciones de Las Mestas y comprada durante el mandato anterior: Mitre (valorando que en un 70% de la finca no se puede construir) propone trasladar a esa zona el párking actual, liberando ese espacio y evitando colapsos de tráfico. Entiende el candidato que su propuesta es "la única que ofrece al socio, de cara al futuro, el máximo espacio posible para el desarrollo del plan director o del plan especial". Miranda admitía que el traslado del aparcamiento ya había sido objeto de estudio por parte de la directiva saliente, pero lo ve "arriesgado" por tratarse de una zona inundable. Sarasola planea traslado a esa zona de oficinas, salas de estudio y centro médico, un plan que Miranda replicó que "no hay por dónde cogerlo" ante la falta de espacios. Sarasola defiende que "el único programa que ayuda a los socios es el nuestro, porque uno no deja de ser estudios que llevan haciéndose ocho años y nada se va a hacer y el del señor Mitre solo habla de futuro", advirtiendo del peligro de quedarse sin aparcamiento hasta que se modifique la catalogación de La Torriente. Miranda cree que en 'La Torriente' deben realizarse actividades al aire libre, aunque lleva en su programa la construcción de un pequeño pabellón acristalado que pueda servir como sala polivalente, gimnasio y para actividades de fitness, entendiendo que esta propuesta es la única "viable, realizable, meditada y consensuada; la única que se puede hacer".

El futuro del RGCC a debate en SER Gijón

Sí hubo momentos de consenso, por ejemplo aceptando todos ellos los planes ya fijados para 'El Grupín' de la playa, con la construcción de nuevos vestuarios y aprovechar los actuales para dar cobijo a los socios practicantes de surf.

Las divergencias volvieron con el capítulo económico: Luis Mitre y José Carlos Fernández Sarasola iniciarían su hipotético mandato con una auditoría del estado de las instalaciones y mostraron especial preocupación por el fondo de maniobra negativo, algo que rechazó de plano Joaquín Miranda.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00