Tribunales

Un profesor de judo afronta 16 años de cárcel por agredir sexualmente a tres alumnas

La Fiscalía subraya que el acusado aprovechaba los entrenamientos de las tres menores "para satisfacer sus instintos sexuales"

Unrecognizable karateka with black belt in firm position / Cavan Images

Asturias

La Fiscalía de Asturias solicita una pena de 16 años y 4 meses de prisión para un profesor de judo de Oviedo acusado de agredir sexualmente de forma continuada a tres alumnas de 15 años. Según relata el Ministerio Público en el escrito que ha remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, los hechos ocurrieron en los primeros meses de 2023 cuando el profesor, de 39 años, consiguió crear con ellas un "vínculo cercano y distinto al que tenía con los demás alumnos".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La relación de confianza se tradujo, además, en un trato personal en las redes sociales al incluirlas en un grupo de WhatsApp con el que organizaba actividades lúdicas fuera de lo estrictamente deportivo, como rutas en bicicleta o salidas a la playa. Una vez que se ganó su confianza, el acusado comenzó a desviar habitualmente las conversaciones que mantenía con las tres menores a temas sexuales "totalmente inapropiados y alejados de cualquier fin educativo o didáctico".

"En ese ambiente de relajación, confianza y camaradería", y "valiéndose de su condición de monitor y de la diferencia de edad", también les prodigaba abundantes gestos de afecto, como besos y abrazos, "fuera de los límites socialmente admisibles". El acusado siempre utilizaba la furgoneta de su propiedad para realizar las excursiones o actividades de ocio con las menores que él mismo programaba.

Durante los primeros días de enero de 2023, en un desplazamiento a Gijón con las tres alumnas realizó tocamientos a una de ellas, según detalla la Fiscalía, que añade que, a su regreso a Oviedo, llevó a dos de las menores a su domicilio y, una vez allí, les enseñó objetos sexuales y tuvo con ellas conductas inapropiadas.

La Fiscalía, que detalla otros episodios, subraya que el acusado aprovechaba los entrenamientos de las tres menores "para satisfacer sus instintos sexuales", si bien el creciente malestar de las niñas hizo que abandonaran los entrenamientos durante las primeras semanas de marzo de 2023, y los padres de las tres denunciaron los hechos entre el 15 y el 17 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00