Actualidad

Un mierense víctima de un secuestro violento para robarle

La Guardia Civil ha detenido a dos delincuentes con antecedentes y busca a los otros dos implicados

Foto de archivo

Oviedo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su implicación en un secuestro del que ha sido víctima un mierense que el sábado pasado fue abordado por cuatro individuos en plena calle, a las siete de la mañana, cuando salía de su domicilio. Amenazándole con un cuchillo le obligaron a introducirse en un coche y le trasladaron a un paraje apartado del concejo de Siero, donde le golpearon y la arrebataron el dinero que llevaba encima.

No contentos con ello le obligaron a desbloquear su teléfono móvil y facilitarles las claves de acceso a la banca online. Tras comprobar que en la cuenta no tenía saldo se ensañaron con él golpeándole de nuevo. La víctima acabó confesando que guardaba el dinero en otra entidad financiera. Es entonces cuando los asaltantes le llevan a una sucursal bancaria de Lugones, donde termina su calvario. Era un engaño porque el hombre no tenía cuenta en la entidad, y al advertirlo una empleada del banco, los captores se dieron a la fuga.

La Guardia Civil ha logrado identificar a los secuestradores –todos con antecedentes e incluso una de ellas con una requisitoria policial- y ya ha detenido en Oviedo a dos de los participantes en este asalto, que ya han ingresado en el centro penitenciario de Asturias. Se está buscando a los otros dos.