Sociedad

El cerco a las carreras ilegales en Gijón deja 66 denuncias durante el fin de semana

El dispositivo arroja 683 controles en el dispositivo llevado a cabo en dos puntos de la ciudad

Intervención de la Guardia Civil en le polígono de la Zalia. / Guardia Civil

Gijón

El control sobre las carreras ilegales de coches hace balance del fin de semana. La Policía Local de Gijón ha inspeccionado 683 vehículos durante el dispositivo desplegado en las zonas del Infanzón y Somió y se han cursado 66 denuncias por exceso de velocidad. A ello se suman tres propuestas de sanción por conducciones temerarias y negligentes.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"Somos conscientes de que las carreras ilegales son una preocupación para muchos vecinos y hemos desplegado dispositivos para su firme vigilancia. El control llevado a cabo este fin de semana es una prueba clara de ello”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Nuria Bravo ha insistido en el "compromiso total con la ciudadanía de Gijón y con su seguridad".

La concejala de Seguridad Ciudadana de Gijón explica el dispositivo para el control de carreras ilegales

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710780722890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, otros tres conductores han sido denunciados por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y se han tramitado otras tres denuncias por reformas de importancia no homologadas en vehículos, entre otras, separadores de volante, de neumáticos, tubos de escape y amortiguadores. Por otra parte, también se han dado cuatro propuestas de sanción por conducir sin seguro obligatorio, seis por circular sin haber pasado la ITV, dos por no usar el cinturón de seguridad y ocho por utilizar el teléfono móvil durante la conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00