Una vecina de Avilés encuentra un sobre con más de 10.000 euros en plena calle y lo devuelve a la Policía
El cuerpo ha querido agradecer públicamente el gesto de la mujer de 40 años: "Ha tenido un comportamiento ejemplar"
Asturias
Una vecina de Avilés se encontró el pasado miércoles más de 10.000 euros en una calle de la ciudad y sin pensárselo los entregó en la comisaría de la policía local, que ha agradecido públicamente su civismo y ejemplar comportamiento. La mujer encontró un total de 10.770 euros cuando transitaba hacia las 14:45 horas por la zona de Las Meanas y tras diversas gestiones, la Policía pudo averiguar que dicha cantidad de dinero procedía de un traslado de fondos de un establecimiento comercial.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
A las 16:40 horas, y tras ser previamente contactada la empresa encargada del traslado para informarle de lo sucedido, se entregó al responsable de la misma la referida cantidad en las dependencias policiales. La Policía Local ha recordado que el artículo 615 del Código Civil establece que el que encuentre una cosa, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en la oficina de objetos perdidos o la Policía Local donde se hubiese verificado el hallazgo.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado. Además, el artículo 254 del Código Penal recoge penas de multa de tres a seis meses a quienes se apropien de bienes ajenos, reduciéndose a entre uno y dos meses de multa cuando la cuantía de lo apropiado no excede de 400 euros.