Economía y negocios | Actualidad

Amazon abrirá en septiembre su centro logístico de Bobes

La planta de Siero comenzará a operar con 400 trabajadores y salarios "líderes en el sector"

OVIEDO (ASTURIAS) 19/03/2024.- OVIEDO (ASTURIAS) 19/03/2024.- El presidente del Principado, Adrián Barbón (c) junto al director de Relaciones Institucionales de Amazon para España y Portugal, Christoph Steck (i), y al alcalde de Siero, Ángel García (d), durante la rueda de prensa que ofrecieron este martes en Oviedo. JL Cereijido. / J.L.Cereijido (EFE)

Oviedo

El centro logístico robotizado de Amazon en Bobes, Siero, se pondrá en funcionamiento en la primera semana de septiembre. Se abrirá completo con 400 empleos y un uso progresivo hasta alcanzar los 1.500 empleos fijos en 3 años, según ha anunciado este martes en Oviedo el director de Relaciones Institucionales de Amazon para España y Portugal, Cristoph Steck, tras una visita a en su despacho de la Presidencia del Principado.

Se trata del sexto centro robotizado de la compañía de distribución en toda España. El anuncio de su apertura se realizó con toda solemnidad en la Presidencia del Principado con el directivo de Amazon acompañado por el Presidente, Barbón y el alcalde de Siero, Ángel García, que defendió la llegada de Amazon como "una oportunidad", frente a quienes lo perciben como una amenaza para el comercio de proximidad.

Steck señaló que Asturias se convierte así en un punto estratégico de operaciones. Habló de una inversión total de 300 millones de euros. Este centro logístico robotizado permitirá consolidar a través de Amazon las exportaciones de más de 200 empresas asturianas que han facturado por esa vía de forma conjunta en 2022 más de treinta millones de euros.

El directivo de Amazon ha anunciado que el proceso de selección de los primeros 400 trabajadores se va a iniciar de inmediato, con más de 60 tipos de puestos diferentes, a través de su web amazon.jobs.

Christoph Steck dejó claro que la apertura en septiembre será de todo el complejo, de cuatro plantas, si bien la entrada en funcionamiento será progresiva, como la evolución del empleo.

Especialmente satisfechos estaban el alcalde de Siero después de cinco años de sobresaltos, polémicas y retrasos; y el presidente del Principado, Adrián Barbón que dijo que “este es un chute de energía y optimismo para Asturias”.