Sociedad

El castigo a los conductores ebrios no surte efecto en Asturias

Detenidos dos asturianos bebidos y reindicentes en Cangas de Onís y Llanes con tasas de alcoholemia muy superiores a la permitida

Control de alcoholemia de la Guardia CIvil / Guardia Civil

Oviedo

La Guardia Civil ha detenidos a dos conductores reincidentes por conducir bajo los efectos del alcohol con tasas que superaban en más de cuatro veces el máximo legal establecido. Las detenciones fueron practicadas hace casi dos semanas -el pasado día 8- en Cangas de Onís y Llanes. En Cangas se interceptó a un hombre de 51 años que iba al volante de madrugada y que en las pruebas de alcoholemia quintuplicaba la tasa máxima. En las inmediaciones de Llanes fue detenido otro varón de 58 años con una tasa más de cuatro veces superior a lo permitido. Ambos son reincidentes y de hecho conducían con el permiso de conducir retirado por no haber sometido al curso de reeducación vial.

Sólo en ese mismo fin de semana fueron detenidos otros dos conductores con síntomas claros de alcoholemia en la nacional 634, cerca de Nava, y en esta misma vía en las proximidades de Navia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00