Política

Moriyón rechaza el proyecto del vial de Jove y pide al Ministerio de Transportes buscar alternativas "de forma inmediata"

Los vecinos no descartan más movilizaciones y recuerdan que la realidad de Gijón "ha cambiado"

Eslogan que han pintado en la playa de San Lorenzo. / SER Gijón

Gijón

Ayuntamiento de Gijón y asociaciones vecinales de la ciudad se han reunido este lunes en el consistorio gijonés. El objetivo: cerrar un frente común contra el cambio de planes para el vial de Jove. Una decisión que ha generado enfado a nivel político, empresarial, sindical y, especialmente, vecinal.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Carmen Moriyón ha tendido la mano a los representantes de los vecinos para conseguir que se saque el tráfico pesado de la zona oeste a la mayor brevedad. También ha tenido tiempo de aclarar dudas sobre el proyecto técnico alternativo planteado por el secretario de Estado de Transportes. La alcaldesa afirma que se ve con fuerzas y margen para revertir la situación.

La alcaldesa de Gijón asegura que se levantarán contra el proyecto del vial de Jove

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711380530390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los gijoneses por su parte se han concentrado frente al Ayuntamiento de Gijón entre ellos representantes de la FAV. Su presidente Manuel Cañete no descarta más movilizaciones como la que el jueves pasado protagonizaron en el entorno del vial y a la que se sumaron las fuerzas políticas. Cañete ha calificado de "tomadura de pelo" el nuevo proyecto y ha resaltado que Gijón no puede "tolerar ni una propuesta más" que suponga un "ninguneo" en cuanto a infraestructuras.

Los vecinos de Gijón se movilizarán ante el cambio de proyecto en el vial de Jove

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711380719712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el PSOE hay división de planteamientos. Por un lado, el presidente del Principado. Adrián Barbón se ha mostrado comprensivo con el cambio de proyecto. Dice que el paso subterráneo no es posible por el riesgo que supone y porque impediría el tráfico de ciertas mercancías. En cualquier caso, subraya que el gobierno asturiano no apoyará ninguna alternativa sin el visto bueno del Consistorio. Por parte de la agrupación socialista, su secretario general Monchu García ha reiterado su "no" rotundo al trazado en superficie. Se suman al discurso que habla de una situación en el mismo punto, el inicial, en el que se encontraba hace 30 años, pero no consideran que mantengan la misma postura que Carmen Moriyón.

El secretario general del PSOE de Gijón también rechaza el proyecto del vial de Jove, pero con una postura diferente a la de la alcaldesa

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711380880055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La formación exige una reunión a cuatro bandas en la que estén presentes todas las fuerzas políticas que nutren el Ayuntamiento de Gijón, el gobierno del Principado, Puertos del Estado y Ministerio de Transportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00