Sociedad

Detenido por tercera vez en cinco meses un hombre que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol

El hombre, de 51 años, cuenta con cinco pérdidas de vigencia del permiso de conducir

Gijón

La Policía Local detuvo esta madrugada a un conductor que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas en el entronque de las calles Pérez de Ayala con Echegaray, donde una patrulla observó un vehículo detenido ante un semáforo en fase verde. El coche, emprendió la marcha a gran velocidad, circulando por Severo Ochoa y Eleuterio Quintanilla, donde comenzó a frenar de forma brusca sin causa aparente.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Tras interceptar el vehículo e iniciar conversación con el conductor, los agentes observaron que este se encontraba claramente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, quintuplicando la tasa máxima permitida tras realizar el correspondiente control. El hombre, de 51 años y vecino de Gijón, fue inmediatamente detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

En este caso, se da la circunstancia de que esta persona había sido detenido por la Policía Local hasta en tres ocasiones durante los últimos cinco meses por los mismos motivos, dos de ellas durante el pasado mes de febrero. De hecho, pesan sobre él nueve suspensiones temporales y cinco pérdidas de vigencia del permiso de conducir. Debido a esto, al conducir sin permiso de conducción, se le investiga también por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, en un intervención que tuvo lugar a las 19.15 horas de la tarde, agentes de la Policía Local detuvieron a un joven de 19 años que portaba 99 gramos de hachís. Estos hechos tuvieron lugar en la calle Cabrales, donde una patrulla observó a este joven circulando por la acera con un vehículo de movilidad personal, concretamente un patinete eléctrico. Al ir hacia él para proceder a la denuncia administrativa de esta infracción, el joven mostró una actitud nerviosa, haciendo ademán de ocultarse algo en sus ropas. Pese a las indicaciones de los agentes, el detenido comenzó a caminar para alejarse, acelerando el paso.

Finalmente, los policías le pudieron dar alcance en la calle Príncipe, donde, tras ser identificado y cacheado, se le ocuparon noventa y nueve gramos de hachís, motivo por el que se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00