Política

Gijón no reclamará la devolución de 12 millones de euros de la Zalia y apuesta por su comercialización "lo antes posible"

La sociedad celebrará la próxima semana una junta de accionistas para culminar el proceso de refundación

Vista aérea de la ZALIA / Archivo

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón mantiene su apuesta por la ZALIA. No va a exigir la devolución de las cantidades aportadas en los últimos años- unos 12 millones de euros- porque sigue defendiendo el desarrollo de la zona logística de San Andrés de los Tacones. Un compromiso que se produce en vísperas de una junta de accionistas que marcará, según el Principado, un antes y un después en este proyecto.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Que la comercialización de las parcelas comience lo antes posible. Es el mensaje que lanza uno de los socios de la ZALIA después de haber cumplido su parte con las aportaciones realizadas en los últimos años a través de préstamos participativos. Gijón quiere seguir en la sociedad logística y ver avances. El desarrollo de una zona llamada a ser la pieza angular del desarrollo industrial de Asturias, señala el portavoz del gobierno Jesús Martínez Salvador.

El portavoz del Gobierno de Gijón apuesta por seguir con el proyecto de Zalia

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711469864254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No está sobre la mesa exigir la devolución de esas cantidades. Justo dentro de una semana, el 2 de abril, la sociedad celebrará junta de accionistas para culminar el proceso de refundación. Una ampliación de capital que permitirá, según el Principado, iniciar la venta de parcelas o licitar las inversiones pendientes. Por ejemplo, una subestación eléctrica. La reestructuración accionarial mediante la transformación de créditos en capital social fortalecerá la participación en la sociedad del Principado y del Ayuntamiento de Gijón, que retendrá el 9,91 % del accionariado, mientras que el Gobierno autonómico pasará del 40 al 86,7 % a la vez que la corporación de Avilés y las autoridades portuarias gijonesa y avilesina reducirán su presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00