Actualidad

Mueren dos personas en Asturias a causa de los efectos de la borrasca Nelson

La comunidad se encontraba en alerta naranja por el fuerte oleaje que azota el literal con olas de hasta siete metros de altura

Javier Etxezarreta EFE

Oviedo

La tragedia parece perseguir a Asturias en una Semana Santa plagada de sucesos. Los últimos casi simultáneos y ambos en la costa y relacionados con el mal tiempo: la muerte de dos personas arrastradas por el mar este jueves, durante una jornada de fortísimo temporal. En San Esteban (Muros del Nalón) un hombre fue arrastrado por una ola cuando se encontraba en el espigón de la desembocadura de la ría. Ocurrió poco antes de la una de la tarde, exactamente en la punta de la barra de San Esteban. El fallecido, que no es vecino del concejo se había acercado a este punto para contemplar el mar, en un comportamiento muy temerario para una jornada en la que los vientos superaron los 100 km/h en la costa y las olas se levantaron por encima de los siete metros. El SEPA movilizó a su helicóptero de inmediato y antes de las dos de la tarde se logró recuperar el cuerpo sin vida de la víctima, no sin dificultad por las adversas condiciones para maniobrar en la zona.

Casi a la misma hora, y a apenas unos kilómetros de distancia, una mujer se caía al mar en el puerto de Cudillero. El fortísimo oleaje la lanzó contra las rocas y aunque una lancha logró rescatarla y llevarla a puerto incluso antes de la llegada de los servicios de emergencia, la mujer llegó ya inconsciente. Los sanitarios de urgencia desplazados a Cudillero le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00