Sociedad

Talgo compromete la entrega de los nuevos trenes de alta velocidad para el día 8 de abril

El ministro de Transportes recuerda que la empresa ya incumplió la primera fecha de entrega y evita comprometer el inicio de las circulaciones comerciales de los Avril en la variante de Pajares

Oviedo

Talgo ha comprometido para el próximo día 8 la entrega a Renfe de los nuevos trenes Avril que mejorarán los tiempos del viaje a Madrid a través de la variante de Pajares.

Lo ha dicho este lunes en Onda Cero el ministro de Infraestructuras, Óscar Puente, que, sin embargo, no acaba de fiarse. "Talgo nos ha dicho que nos entrega los trenes Avril el ocho (de abril) pero como también nos dijo que nos los entregaba antes del uno, y no se ha producido, no puedo comprometer una fecha", se ha justificado Puente. "Lo que sí digo es que parece que estamos ya muy cerca. Estamos hablando probablemente de días o, como mucho, de semanas", ha añadido.

Lo que sí ha trascendido es que los nuevos trenes han superado los problemas detectados durante las pruebas previas a su entrada en servicio, lo que hace inminente su entrega, como ha señalado el ministro. Después, Renfe hará pública su nueva parrilla de horarios y servicios entre Asturias y Madrid.

En una línea similar a la del ministro, el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha confesado "incrédulo". Y aunque achaca el "escandaloso" retraso en los plazos de entrega de los trenes a la empresa Talgo, sí atribuye a Puente la responsabilidad de solucionar el asunto y recuperar la credibilidad perdida en Asturias. El presidente asturiano afirma la única fecha que le vale es la de la puesta en funcionamiento de los nuevos convoyes, que le digan que los trenes más rápidos empiezan a funcionar y que salgan a la venta los billetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00