Encarcelados los líderes de la banda de los Trinitarios en Asturias
La Policía detiene al cabecilla del grupo y su lugarteniente por las palizas a miembros de la organización que pretendían abandonar su disciplina
Oviedo
La Policía Nacional ha detenido en Asturias a los líderes de una célula local de la banda latina de los Trinitarios, a los que se seguía la pista tras varias agresiones a miembros de la organización que habían expresado el deseo de abandonar la misma. Una de esas agresiones la cometieron públicamente en Oviedo, en un episodio que generó gran alarma entre familias y menores de edad que presenciaron los hechos. Las deserciones de la banda se produjeron al hilo de otra operación policial -el pasado mes de noviembre- con diez detenidos que supuso la desarticulación del capítulo de los Trinitarios en Asturias. Estas detenciones, del cabecilla del grupo y su lugarteniente, se cosideran el golpe definitivo a la organización; ambos han ingresado ya en prisión, con las imputaciones de pertenencia a organización criminal, contra la integridad moral, amenazas, lesiones y extorsión.
Algunas de sus víctimas eran menores de edad que sufrieron agresiones y amenazas para obligarles a seguir pagando al cuota semana a la banda y someterse a la voluntad de su líder. En caso contrario eran sometidos a palizas que les obligaban a soportar sin oponer resistencia.