Más deportes

El ex jugador Raúl Entrerríos no descarta dar el salto al banquillo de un primer equipo

Entrerríos recibía el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa de mano de los reyes Felipe VI y Letizia

La reina entrega el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Raúl Entrerríos. / Casa Real

El ex jugador de balonmano español Raúl Entrerríos ha reconocido, tras recibir el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa de la edición de 2022 por su trayectoria, que ha sido "un día muy emotivo" que recordará "siempre", al mismo tiempo que ha pedido "confianza" para la selección, porque el equipo "responde" cuando las cosas están "apretadas".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"Uno es un privilegiado por el hecho de tener una carrera tan larga, más si cabe si tiene un reconocimiento de ese tipo. Estoy muy agradecido, es un día muy emotivo y que recordaré siempre", ha confesado Entrerríos a los medios de comunicación desde el Palacio Real de El Pardo, donde Felipe VI y Doña Letizia entregaron los Premios Nacionales del Deporte de 2022.

Precisamente, el exjugador ha revelado que sus majestades fueron "muy cercanos con todos los deportistas, como siempre". "Yo agradezco que nos hayan entregado este reconocimiento en este espacio que hemos tenido. Todos los reconocimientos son para recordar y para estar agradecido, pero no cabe duda que los Premios Nacionales del Deporte son únicos. Estoy muy emocionado", ha agregado.

"Sin los inicios de esta carrera no hubiera sido posible, sin el final tampoco. Premios como este es algo que va a quedar siempre dentro y que guardaré, sin duda, con muchísimo cariño", ha reconocido Entrerríos sobre el galardón.

Futuro en el deporte

Sobre su nueva vida, después de dejar el balonmano profesional después de los Juegos de Tokio disputados en 2021, Entrerríos insistió en que siempre quiso "continuar ligado al deporte". "A día de hoy estoy en la cantera del FC Barcelona, con los equipos base, pero también se abre una nueva etapa".

"Lo que tengo claro es que quiero seguir vinculado al deporte, e intentar aportar toda la experiencia que he tenido durante estos años de carrera, pero también con muchísimas ganas de aprender", ha reflexionado y entrenar a un primer equipo "es una posibilidad". "En un principio no lo valoraba demasiado, ahora quizá lo veo con otros ojos", ha admitido.

Comienza una nueva aventura fuera del equipo azulgrana, tras una etapa de 14 temporadas "muy intensas", 11 como jugador y tres como técnico de la cantera. "Estás en un club con muchísima exigencia, luchando por todos los títulos posibles y posteriormente conociendo el otro lado del deporte, que tardas un tiempo en asimilar y en el que descubres que es todo mucho más complejo que lo que hay dentro de la pista", ha reconocido.

En el terreno de la selección española, Entrerríos aseguró que ve a los de Jordi Ribera "con hambre de competir", después de su decimotercer puesto en el último Europeo, tras cinco medallas consecutivas en este torneo. Así, pidió "confianza", porque "no todos los campeonatos salen como uno quiere". "Sé que cuando las cosas pueden estar más apretadas y pueden ir mal, el equipo responde y seguro que todos están ya con la mentalidad de ir allí a sumar y a competir, a hacer un buen papel", ha concluido.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00