Política

Gijón estudia reorganizar la circulación y el aparcamiento en la calle Emilio Tuya

El sector del taxi reclama que se cambie la actual configuración de la parada para que estacionen en línea y no en batería

La concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano plantea cambiar la parada de taxis a la acera derecha.

El concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público de Gijón Pelayo Barcia ha destacado que el Ayuntamiento prevé llevar a cabo una reorganización del aparcamiento y de la circulación en la calle Emilio Tuya, en el tramo comprendido entre la calle Aquilino Hurlé y la avenida de Castilla.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Pelayo Barcia ha destacado que esta reforma abre el camino a una mejora del espacio urbano en esta vía y ofrece la posibilidad de que en el futuro se pueda ampliar la acera izquierda y la plaza entre Aquilino Hurlé y Emilio Tuya. El objetivo es buscar una solución a las demandas históricas de taxistas, transporte público, transportistas y conductores para optimizar el aparcamiento y pacificar el tráfico en la zona.

En concreto, el sector del taxi reclama que se cambie la actual configuración de la parada para que estacionen en línea y no en batería, facilitando de esta forma el aparcamiento y no obstaculizando el tráfico. Por su parte, la concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte Urbano plantea cambiar la parada de taxis a la acera derecha, donde actualmente existe una de autobús y continuarla, si es necesario, hasta el tramo derecho de la última manzana de Emilio Tuya.

Asimismo, la parada de Emtusa se adelantaría al tramo de la acera que hay entre Aquilino Hurlé y la calle Piles.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00