Sociedad

Una exposición sobre adicciones y promoción de la salud, plato fuerte en el 30 aniversario de las jornadas de Gijón

La muestra comienza con una introducción sobre los 30 años de promoción de la salud en la ciudad y una recopilación de todos los carteles de las jornadas celebradas entre 1994 y 2024

Gaming keyboard macro with colored rgb keys / Ricardo Mendoza Garbayo

Las Jornadas Municipales de Adicciones organizadas por la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón cumplen 30 años y por ello han organizado una exposición informativa con una selección de materiales gráficos, carteles y campañas realizadas durante las tres últimas décadas que forman parte de su archivo. Con ella se trata de mostrar cómo han cambiado durante estos años las cuestiones que centraron los trabajos de sensibilización, prevención y promoción de la salud desde finales de los años 90 hasta la actualidad, según una nota de prensa de la FMSS.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Formada por siete paneles de dos metros de altura, la exposición comienza con una introducción sobre los 30 años de promoción de la salud en Gijón y una recopilación de todos los carteles de las jornadas celebradas entre 1994 y 2024. Asimismo, los otros cinco paneles recogen las diferentes fases y destacan los principales hitos del periodo con los siguientes epígrafes: De las jeringuillas a los móviles, De las drogodependencias a las adicciones, Perspectiva de género, De la responsabilidad individual a la comunitaria y Las TRIC, de oportunidad a ¿amenaza?.

La exposición se instalará el Centro Municipal de El Coto, donde se celebrará la edición número 30 de las jornadas durante los días 11 y 12 de abril bajo el título 'Jóvenes y TRIC'. Este nuevo término añade a las tecnologías de la información y la comunicación, la letra R de 'relación', factor cada más relevante a la hora de analizar el impacto tecnológico en el ámbito social, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, según los organizadores de las jornadas.

Una vez finalizadas las jornadas, la exposición será itinerante y se podrá ver en los demás centros municipales de Gijón. Además, en las jornadas participarán seis especialistas del ámbito tecnológico y la prevención de las adicciones de Asturias, Alicante, Madrid y Santiago de Compostela. Entre otras cosas, abordarán cuestiones de interés relacionadas con las TRIC y el uso de Internet como son la salud mental en los adolescentes, los videojuegos y los patrones oscuros, la inteligencia artificial, la pornografía y las nuevas adicciones en los menores de edad.

La cita se podrá seguir de forma presencial y online y la entrada es libre hasta completar aforo y se podrán solicitar certificados de asistencia con un mínimo del 80% de participación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00