Sociedad

Juan Manuel Cueva Lovelle: "Venimos de un mandato con un discurso ampuloso y una gestión vacía"

El catedrático de Informática inicia su carrera electoral en la Universidad de Oviedo con el objetivo de hacerse con el puesto del actual rector, Ignacio Villaverde, con quien enfrenta candidatura

Juan Manuel Cueva Lovelle, candidato a rector de la Universidad de Oviedo, en la SER

Juan Manuel Cueva Lovelle, candidato a rector de la Universidad de Oviedo, en la SER

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712852387192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves ha comenzado la campaña para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Oviedo en la que concurren dos únicos candidatos. Por un lado, el actual rector en funciones que aspira a la reelección Ignacio Villaverde y por otro el catedrático de Informática Juan Manuel Cueva Lovelle. Lovelle, que concurrirá bajo el lema 'Por Uniovi”' y asegura que tras casi 40 años de profesión aspira a convertir la Universidad en un verdadero motor de Asturias. "Creemos que el plan rector creado es pésimo para la Universidad y también para Asturias porque la Universidad tiene que ser un motor para la región. Yo no me puedo quedar de brazos cruzados mientras que la institución a la que he dedicado toda mi vida se deteriora poco a poco y pierde su rumbo en la región. Llevo en la Universidad desde los 27 años, y no me lleva el cuerpo ver este deterioro progresivo de la institución".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Lovelle ve mal muchísimas cosas y plantea un programa electoral con 25 puntos a mejorar. "Ha sido un mandato donde se ha oido mucho discurso ampuloso pero se ha visto una gestión bastante vacía". Un punto importante para toda Universidad es la investigación. "Sí, hemos subido la investigación, pero gracias a los investigadores que luchan y consiguen proyectos. Mi crítica es a la gestión de la investigación, no a los investigadores". Una crítica que se extiende a la gestión económica de la institución. "Se han tramitado facturas con un año de retraso. No ha sucedido con ningún rector que yo conociera desde 1985 hasta la actualidad. No se dan los medios, se sigue haciendo todo a mano. Debería informatizarse".

Para el candidato al rectorado, tampoco una proyección cara a futuro de infraestructuras, nuevas titulaciones, ni una idea sobre qué quiere la Universidad aportar a la sociedad asturiana a futuro. "Estamos de continuismo, con una política muy estática. Los grados se crearon en 2009 con el Plan Bolonia. Estamos en 2024 y no se ha cambiado nada. La Universidad tiene que ser dinámica, no estática".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00