Política | Actualidad

Adriana Lastra: "Pedro Sánchez ha dado una lección de política y de humanidad"

La que fuera mano derecha del presidente del Gobierno ha apuntado que "su decisión inicia una reflexión colectiva y cívica y revolución del respeto frente al fango de la extrema derecha"

Adriana Lastra en la SER

Asturias

"Pedro no buscaba una palmada en la espalda ni acallar otros debates. Ha dado una lección de política y de humanidad". Lo dice la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana-PSOE Adriana Lastra que asegura conocer muy a un hombre del que fue mano derecha y cuya decisión "inicia una reflexión colectiva y cívica".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Lastra, al igual que la mayoría de sus compañeros de partido, respiró tranquila tras escuchar a su secretario general porque, asegura que se temió otras decisión: "Lo conozco bien y a pesar de que no deja ver su vulnerabilidad lo ha hecho porque lo necesitaba. A pesar de esa apariencia de rocosidad, también se quiebra. Lo que dijo en la carta era la verdad". Algo que no comparte el Partido Popular cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, acusa a Sánchez de hacer el ridículo y de usar al Rey como actor secundario. Y desde Asturias, el líder de los populares, Álvaro Queipo, recrimina a los socialistas que identifiquen demócratas con sus militantes. "El PP no ha entendido nada. Cuando hablamos de demócratas no hablamos de izquierdas sino también de la derecha que, al igual que mucha gente, está harta de la antipolítica y de la persecución y espero que ese gran partido que es el Partido Popular no se deje arrastrar por la extremaderecha y se sume a esa reflexión cívica para hablar de la política que necesita la gente y no para insultarnos", ha apuntado Lastra.

Para la vicesecretaria de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, la declaración institucional del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno "habla de una revolución pendiente: la del respeto. Desde hace una década, en las cloacas del Estado hemos visto como el señor Villarejo ha operado para acabar con Pedro Sánchez a través de su familia. Y ahora es necesario que nos enfrentemos a la máquina del fango a la que ha intentado acostumbrarnos la extrema derecha".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora