SER Motor Asturias
Más deportes | Deportes

Javi Villa: "Cada día nos defendemos mejor en la tierra"

El piloto asturiano, junto a Enrique Velasco, marcha segundo de la TGR Iberian Cup y afronta ahora la parte de calendario más favorable donde el asfalto es protagonista.

Hablamos con Javi Villa tras el Rally Terras d'Aboboreira (01/05/2024)

Oviedo

El pasado fin de semana se disputó en Portugal la tercera cita de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Fue en el Rally Terras d'Aboboreira donde se dieron cita los pilotos de la monomarca con los Toyota GR Yaris, y entre ellos el equipo asturiano formado por Javi Villa y Enrique Velasco. La dupla del Principado logró un meritorio cuarto puesto, sobre una superficie como lo es la tierra en la que siguen mejorando con cada prueba, y afrontan ahora en la segunda posición del campeonato la parte más favorable del campeonato para ellos.

Por delante tendrán en los próximos cinco meses solo pruebas sobre asfalto, donde Javi Villa tiene mucha más experiencia y se encuentra más cómodo. Un momento clave para él, junto a Enrique Velasco, y en el que intentará sacar el mayor número de puntos posibles para compensar los rallyes de tierra donde seguirá progresando y con el paso de los kilómetros logrará estar en los tiempos de los especialistas.

Con él hablamos en SER Motor Asturias tras su buen arranque de Toyota Gazoo Racing Iberian Cup para conocer sus sensaciones una vez concluidos los tres primeros rallyes y ahora que llegan muchos meses de asfalto.

Hablamos con Javi Villa tras el Rally Terras d'Aboboreira (01/05/2024)

¿Qué tal el arranque y Aboboreira?

"Bien, bastante bien. Seguimos cogiendo ritmo y cada día nos defendemos mejor en la tierra, así que eso es lo más importante. Empezamos el año en Fafe, donde pudimos sobrevivir pero fue un rally duro. Hubo bajas, llegamos al final y marchamos con buenos puntos. Luego en Córdoba, en asfalto, tuvimos mejor ritmo y pudimos ganar la carrera demás de llevarme ocho scratch. Este fin de semana volvimos a la tierra y me sentía ya mejor, empiezo a rodar de una forma digna. El viernes llovió a mares y ya eso del barro se me atragante (risas)".

Planteamiento del campeonato

"El año es largo, faltan todavía cinco carreras. No deberíamos cometer ningún fallo en el asfalto porque esas cuatro pruebas son fundamentales para mí. Hay que intentar ganar las que se puedan y estar ahí para llevarnos los mayores puntos posibles. En la tierra toca estar ahí cerca del podio peleando por los máximos puntos posibles".