SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

"Desde el minuto uno tienes que demostrar que te juegas un ascenso a Primera División": La clave para jugar el playoff

Hablamos en SER Deportivos Asturias con el periodista Nacho Azparren sobre el Real Oviedo y la recta final de temporada.

Hablamos del Real Oviedo con el periodista Nacho Azparren (06/05/2024)

Hablamos del Real Oviedo con el periodista Nacho Azparren (06/05/2024)

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715016557706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Oviedo sumó este fin de semana un triunfo importantísimo en su pelea por disputar el playoff de ascenso a Primera División. Los azules lograron vencer 0-2 a la Sociedad Deportiva Huesca y han conseguido terminar la jornada en quinta posición de la categoría, en un triple empate con Elche y Racing de Santander. Una victoria con la que rompe la mala racha de tres encuentros seguidos sin ganar y ahora depende de sí mismo para jugar la promoción.

Por delante ahora quedan cuatro auténticas finales, dos de ellas en el Carlos Tartiere contra el Real Zaragoza y el Andorra, y las dos restantes en el RCDE Stadium con el Espanyol y en Ipurúa con la Sociedad Deportiva Eibar. De todo ello hablamos en SER Deportivos Asturias con Nacho Azparren, periodista de La Nueva España.

Golaverajes ganados

"Tener al Elche en triples o cuádruples empates es una bendición, lo mismo que tener lejos al Valladolid. El enfrentamiento directo el Oviedo lo tiene positivo con la mayoría de ellos. Es una muy buena noticia. Lo que depende de ti es ganar los duelos directos y ahí los resultados son positivos".

La importancia de ganar al Zaragoza

"Ya no solo por lo que supone en la tabla, también porque vienes de dos resultados malos en casa. Habrá mucha gente y será un ambiente bonito. Ganar al Zaragoza sería la constatación de que el Oviedo se asienta en playoff".

Aún no certificó la salvación

"Está el recuerdo del 3-3 con Ziganda, pero lo tienes más sencillo: el CD Tenerife. Son dos equipos similares, buenas plantillas que se fueron relajando. No tienen la salvación amarrada, vienen de un golpe duro y querrán demostrar. Desde el minuto uno tienes que demostrar que te juegas un ascenso a Primera División".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00